El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estima que la rehabilitación de la Recova Vieja finalice en los meses de marzo o abril del próximo año contando con una inversión de 3.200.000 euros.
El consistorio ha recordado en una nota de prensa que esta actuación se suma a las otras dos que se están realizando, que son la del parque Cultural Viera y Clavijo y el Templo Masónico con una inversión de más de 15,2 millones de euros. Tras esto comenzarán los trabajos de rehabilitación integral del Teatro Guimerá y se trasladará parte de su programación cultural durante las obras.
La nota recoge las palabras del alcalde la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien explicó que las labores permiten "seguir con la hoja de ruta para renovar el Patrimonio Histórico de la ciudad e incorporarlo a los atractivos de la capital tanto para residentes como para visitantes y turistas”.
Estuvo acompañado de el concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Rivero, quien afirmó "la complejidad de la obra" ya que se han sustituido 1.400 vigas de madera de morera por tea".