Este fin de semana, Santa Cruz de Tenerife se convertirá en la capital de la música. El Recinto Portuario de la ciudad espera acoger a más de 30.000 personas durante este viernes con el I Love Reggaeton y el sábado con Love the 90’s, dos festivales que prometen una auténtica revolución musical.
De hecho, los festivales han colgado el cartel de "todo vendido" durante su gira nacional 2024 triunfando en ciudades como Valencia, Madrid, Ibiza, Marbella, Sevilla y Barcelona. El acto oficial de presentación ha tenido lugar este jueves en el mismo recinto que albergará ambos festivales. Además de las autoridades, han estado presentes los artistas HADDAWAY y DAISY DEE FROM TECHNOTRONIC en representación de Love The 90's y las artistas K-NARIAS Y LORNA en representación de I Love Reggaeton.
Cartel
El viernes 8 de noviembre, el mejor reggaeton tomará la capital con la música de ALEXIS & FIDO, YANDAR & YOSTIN, OSMANI GARCÍA, LUCENZO, BIG YAMO, JACOB FOREVER, BUXXI, HENRY MÉNDEZ, DANNY ROMERO, DASOUL, LORNA, JOSÉ DE RICO, K - NARIAS, TUTTO DURÁN, DCS, CHARLY RODRÍGUEZ y DAME MÁS GASOLINA DJ.
Love the 90’s contará este sábado 9 de noviembre con un cartel formado por HADDAWAY, CORONA, SNAP!, SONIQUE, ALICE DJ, DAISY DEE FROM TECHNOTRONIC, THE OUTHERE BROTHERS, BELLINI, PARADISIO, ROZALLA, ANN LEE, VICEVERSA, LOCOMÍA, ABEL DE SBS. Además el show estará amenizado por la sesiones más bailables de los noventa pinchadas por los JUMPER BROTHERS.
Empleo
Durante la presentación, tanto las autoridades como la promotora musical Sharemusic! mencionaron el potencial de los festivales y cómo repercuten en las Islas. En este caso se ha generado un impacto socioeconómico muy importante con más de 600 empleos y la contratación de más de 30 empresas locales.
También han puesto en valor que la promotora evitará en cada uno de los festivales la emisión de más de 6,95 toneladas de CO2 a la atmósfera con el suministro de cerca de 2.500 litros de combustible 100% renovable, que alimentarán los grupos electrógenos que darán energía 100% al escenario principal.