El Reggaeton Beach Festival, el evento de música urbana más importante de Europa y el festival musical que actualmente vende más entradas en España, ha confirmado por fin la ubicación exacta de la celebración del RBF Tenerife 2023, que hasta la fecha solo se sabía que iba a ser en La Laguna, como adelantó Atlántico Hoy, los días 1 y 2 de julio.
Así, tras el intento fallido de la organización por tener presencia en el municipio de San Miguel de Abona en 2022, Atlántico Hoy avanza en primicia que el RBF tendrá lugar en el gran espacio que ocupaba el antiguo zoo de La Laguna, conocido por Safari Kudu (frente al karting de La Esperanza). Una gran explanada de más de 200.000 metros cuadrados que acogerá a los mejores artistas de la música urbana del momento, donde hasta la fecha se han confirmado tres artistas internacionales.
Artistas confirmados
En este sentido, el primer confirmado fue Manuel Turizo, el segundo Eladio Carrión y recientemente se confirmó la participación de Mora.
Según la organización, la celebración de este evento será un gran foco de ocio y cultura para el turismo de la isla, ya que se espera la llegada de miles de fans de RBF de toda España que dejarán cientos de miles de euros en los comercios y negocios de la que fuera la primera capital de isla, declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.