La gira del popular festival Reggaeton Beach Festival (RBF) tendrá dos paradas en Canarias: la de Tenerife, en el Puerto de la Cruz los días 29 y 30 de junio; y una nueva cita que tendrá lugar en Gran Canaria los días 27 y 28 de julio. Concretamente en la localidad de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana).
Además, este anuncio viene acompañado de la puesta inmediata de las entradas a la venta, que desde este lunes ya se pueden adquirir en la web del festival, que ya ha vendido en Tenerife más del 75% del aforo de esta edición, que repite en el Puerto de la Cruz tras el éxito que obtuvo en su convocatoria de 2023.
Canarias, bastión urbano latino
La franquicia cuenta con los más importantes nombres de la música urbana latina, de la que Canarias es uno de los grandes bastiones, señalan en un comunicado. Aunque la alineación de artistas para esta edición aún no ha sido desvelada por parte de la organización, si confirman que el cartel será distinto en las ediciones de ambas provincias, asegurando a sus fieles seguidores que la calidad de sus propuestas musicales está garantizada, razón por la cual estos asistentes se garantizan sus abonos nada más salir a la venta a un mejor precio, apuntan.
El Archipiélago no solo es un destino turístico de primera, sino que es una zona de gran raigambre latina, por lo que el reggaeton y la música urbana ya se han convertido en parte de la idiosincrasia cultural de sus islas.
Por ello, tras el éxito y buenas audiencias logradas en la edición de Tenerife, la demanda del propio público propició que la organización decidiera dar el salto a la provincia oriental en el último fin de semana de julio.
RBF Gran Canaria cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y está financiado por el Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Islas Canarias -a través de los fondos UE Next Generation-, el Fondo de Recuperación y Transformación y Resiliencia, Islas Canarias Latitud de Vida, Gobierno de Canarias el ICDC, y Canarias Viva.
Ediciones 2024
En su sexta edición en España, RBF llegará a 12 localizaciones, todas ellas de gran tirón turístico: : Oropesa del Mar (Castellón) el 22 y 23 de junio; Puerto de la Cruz (Tenerife) 29 y 30 de junio, Marbella (Málaga) y Benidorm (Alicante) el 6 y 7 de julio; Mallorca y Santander el 13 y 14 de julio, Madrid, y Barcelona, el 20 y 21 de julio; Gran Canaria y Avilés (Asturias) el 27 y 28 de julio, terminando en Nigrán (Galicia) y Torrevieja (Alicante) el 3 y 4 de agosto.
Sobre RBF
RBF es mucho más que un festival de música de dos días, es una experiencia única que combina un ambiente excepcional con conciertos de los artistas internacionales más relevantes del momento y un sinfín de actividades complementarias. Su horario diurno respeta el sueño de los vecinos y sus actividades están pensadas para toda la familia: atracciones acuáticas con hinchables y el tobogán XXL, batucadas, pasacalles etcétera.
En sus diversos espacios ofrece también zonas chill out, piscina, food trucks con todo tipo de propuestas gastro. Todo ello ha convertido a RBF, en su corta historia, en el Festival más popular y mejor valorado entre su público, por lo que se espera que este verano consiga su récord de asistencia.
El Tour RBF es el festival europeo que cuenta con las actuaciones de los artistas más importantes de la música urbana, sin duda la música popular de este nuevo siglo. Por sus escenarios han pasado estrellas como Bad Bunny, Don Omar, Daddy Yankee, Anuel AA, Nicky Jam, Karol G, Myke Towers, Feid, Rauw Alejandro, Becky G, Sebastián Yatra, Juan Magán o Ana Mena, entre decenas de otros grandes artistas del momento.
RBF es un gran motor turístico y económico y su paso cada verano supone un gran retorno económico para todas sus sedes gracias a las miles de pernoctaciones, desplazamientos y en creación de empleo. También es un evento que defiende valores como la sostenibilidad, la seguridad, el respeto al entorno y a los vecinos, el fomento del comercio local, la conciencia social y la lucha contra cualquier tipo de abuso contra las mujeres.