Quevedo y Dellafuente son los cabezas de cartel de la primera jornada del Share Festival de músicas urbanas, que ha empezado este viernes a primera hora de la tarde en el Parc del Fòrum de Barcelona con Mushkaa y que ofrece once actuaciones diarias. La segunda y última jornada tendrá lugar mañana sábado y contará con dos estrellas del género como el argentino Bizarrap y el catalán Morad.
Este viernes lidera el cartel Quevedo que, además de ser el primer artista español en llegar al número 1 en la lista Top 50 Global de Spotify, ha sido el más escuchado en esa misma plataforma y en YouTube durante 2022. Recientemente ha publicado su primer álbum, Donde quiero estar, cuyas canciones ocupan 5 de las 10 primeras posiciones del Top 50 Spotify España.
Presencia de Bizarrap
Por su lado, el DJ argentino Bizarrap ha conseguido subir dos de sus sesiones al número uno mundial y sumar más de 500 millones de visualizaciones en YouTube, entre las cuales también figuran las de las diferentes colaboraciones que ha realizado con artistas como Nicky Jam, Paulo Londra y Duki, entre muchos otros. Antes de la actuación de Bizarrap, subirá al escenario Morad, que presentará su nuevo álbum, Reinsertado; Maikel Delacalle, considerado uno de los artistas de referencia del panorama de la música hip hop en España; Saiko, que con su tema Supernova lleva ya tres semanas en el número uno de Spotify España.
Y también Hoke & Louis Amoeba, Mushkaa, Fusa Nocta, J Abecia, Lil Cake, YSY A, Ptazeta, Saiko, Cyril Kamer, Aleesha, Neo Pistea, Miss Raisa y José de las Heras, así como las tres jóvenes pinchadiscos catalanas Nátura, Naguiyami y Trapella.