Quevedo pone el Gran Canaria Arena a sus pies

Este sábado dio en Gran Canaria, su isla, el primer concierto de la gira tras presentar su nuevo disco en enero de 2023

Guardar

Quevedo, durante su concierto en el Gran Canaria Arena
Quevedo, durante su concierto en el Gran Canaria Arena

Pedro Luis Domínguez Quevedo ya ha hecho historia. Era el momento que los fans de Quevedo llevaban esperando desde que lanzó Planteamiento Erróneo. ¿Quién iba a decir que, un poco más de dos años después, iba a empezar su primera gira tras estrenar álbum? Quevedo moviliza masas y en casa, en Gran Canaria, aún más. Las colas, los nervios, la necesidad de entrar y de que empezara el show... Las ganas podían palparse entre todas aquellas personas que esperaban a que el reloj marcara las 21.30 y el artista se subiera al escenario. 

El preshow del concierto —que empezó a las 20.15 horas— estuvo en manos de Lucho RK, otro artista grancanario con un gran futuro por delante. “Va a ser un conciertazo” y, sin duda, lo fue. No hubo ni un momento en el que el público no cantara todas y cada una de las canciones. Las del nuevo disco y las que marcaron el inicio del éxito de Quevedo

Quevedo puso a sus pies el Gran Canaria Arena
Quevedo puso a sus pies el Gran Canaria Arena. / Quique Curbelo (Efe)

El silencio previo al comienzo, como quien espera con los brazos abiertos a que algo bueno suceda sentó un precedente antes de que el cantante canario empezara su show. En el Gran Canaria Arena no solo se escuchó el coro de las miles de personas que cantaron junto a Quevedo su famoso Quédate. También corearon Yankee, Me falta algo, Lisboa o Vista al mar.

Quevedo, no desaparezcas

En Ahora qué Quevedo canta una frase que generó dudas a todos aquellos que la escucharon por primera vez: “2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar, 2024 desaparecer”. En el concierto también la cantó y, aunque ya ha aclarado en varias ocasiones que su objetivo no es dejar la escena musical, lo último que quieren sus seguidores es que el cantante desaparezca. 

La pregunta es, cómo desaparecer después de esta noche del sábado. Pedro, el grancanario que ahora es conocido por su apellido, se coronó a los 21 años con su primer disco pero anoche, estando en casa y con su gente, alcanzó el cielo con la compañía de Juseph, La Pantera y Maikel de La Calle.

'Donde quiero estar'

“Lo soñé hace 10 años en la 011. Soñé que todos los que iban en la guagua conmigo, que llevaban los cascos puestos, estaban escuchando a algún artista canario”. Así comienza el nuevo disco de Quevedo, el canario que ha dado un salto a la fama en poco más de un año de la mano de Cayó la noche o la sesión #52 con Bizarrap (Quédate). El speech inicial, de la mano de Cruz Cafuné, es un verso al arte canario, un arte que ahora mismo se encuentra en las playlist, sin exagerar, del mundo entero.

Panorámica del Gran Canaria Arena durante el concierto de Quevedo
Panorámica del Gran Canaria Arena durante el concierto de Quevedo. / Quique Curbelo (Efe)

¿Y ahora? Su gira, que en el primer recital contó con la presencia de Omar Montes, continuará por Madrid, Barcelona, Bilbao, Navarra, entre otros lugares que ya se encuentran con el cartel de sold out. En Gran Canaria ya le piden una segunda fecha para que aquellas personas que se quedaron sin entrada puedan disfrutar de su música. Pero, de momento, el lleno hasta la bandera en el Gran Canaria Arena será una imagen que el cantante no podrá olvidar. ¡Qué estreno!