Quevedo está dando mucho de qué hablar últimamente, aunque no en todos los casos son cosas positivas. El artista ha salido en las secciones de cultura de todos los medios canarios estas últimas semanas por su nominación a los Grammy Latinos y por el estreno de su último tema, Buenas, pero ahora le toca hacerlo por una polémica.
El artista grancanario actuó el pasado sábado en la capital asturiana, Oviedo, por las fiestas de San Mateo. Un concierto en el que hizo gala de su repertorio, pero que le granjeó críticas por lo que hizo en un momento dado del recital sobre el escenario.
Tira la bandera de Asturias
Mientras el cantante interpretaba Mami Chula, tema que cuenta también con el cuño del artista puertorriqueño Jhayco -anteriormente conocido como Jhay Cortez-, un jóven llamado Álex lanzó sobre el escenario dos banderas atadas con una goma: la de Canarias y la de Asturias. Cuando Quevedo se percató, cogió ambas, desató el nudo y tiró la de Asturias al suelo mientras se ponía la del Archipiélago al cuello.
Álex, natural de Mieres (Asturias), explica a Atlántico Hoy que llevaba desde las 7:00 de la mañana haciendo cola a las puertas del recinto donde iba a cantar el artista canario para poder coger uno de los mejores sitios. Durante la espera, a su lado había una chica que portaba las banderas y que acabó en el mismo sitio que él cuando Quevedo comenzó su concierto.
Gesto polémico
"Ella me dio las banderas en el momento para tirárselas", explica Álex, que procedió a lanzar el presente para el cantante canario sobre el escenario. La reacción de Quevedo no fue la esperada por el público, aunque en el fragor de la actuación no hubo demasiadas quejas: "Al tirar la bandera de Asturias se escuchó un poco de ruido en el público, pero nada, sin mas".
Álex cuenta que el gesto fue "un poco feo", aunque reconoce que él, personalmente, no le dio más importancia. No obstante, en Asturias se ha generado una polémica por el acto del compositor. "La gente le dio mucha bola", apostilla el joven que lanzó las banderas.
Las giras de Quevedo
Quevedo acaba de comenzar su gira de otoño, que arrancó en Valladolid el mismo día que salió Buenas en Spotify. No hace ni una semana que el artista ha comenzado su ciclo de conciertos y ya hay varios sold outs en toda España -Valladolid, Oviedo, Murcia, Pamplona, Bilbao, A Coruña y Vigo-, lo que pone de manifiesto el furor que el canario está generando. En su primer recital en Pucela, de hecho, uno de los principales temores de la organización, según recoge El Norte de Castilla, era "que hubiese carreras por las primeras filas".
Cuando el artista grancanario finalice su gira por España, marchará a Latinoamérica con el DQE TOUR. La gira dará comienzo el próximo 23 de noviembre en México y, tras este concierto, le seguirán cinco más en cinco de las principales capitales del continente: Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Chile.