El Isla Bonita Love Festival cerró su octava edición ofreciendo un macroconcierto en la Villa y Puerto de Tazacorte, que durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo, atrajo a unas 13.000 personas, consolidando a La Palma como un referente de igualdad y tolerancia en el panorama cultural.
El recinto bagañete se transformó en el epicentro de la música, congregando a una multitud entusiasta que buscaba disfrutar de una velada llena de talento y diversidad, con talento local como la canaria Mel Ómana, o el joven cantante y productor palmero Jesse Chacón.
Igualdad e inclusión
La cantante Ana Torroja, interpretó el emblemático tema Mujer contra mujer, un himno de referencia para el colectivo LGTBIQ+. Durante su participación en el festival, destacó la importancia de la igualdad y la inclusión, transmitiendo un mensaje de empoderamiento y respeto.
La noche alcanzó su cúspide cuando Juan Luis Guerra subió al escenario. El legendario cantautor dominicano, acompañado por su reconocida banda 4.40, desencadenó una explosión de alegría y entusiasmo en la audiencia.
Éxitos de siempre y nuevos
Con su característico estilo tropical y fusiones de bachata, merengue y otros ritmos caribeños, Guerra hizo bailar y cantar a todos al compás de sus éxitos atemporales como La Bilirrubina, El Niagara en Bicicleta y Burbujas de Amor, y la multitud se entregó por completo a su energía y carisma de Guerra, creando un ambiente festivo en el Love Festival.
Quevedo, el rapero y cantante grancanario estrenó en directo su nuevo single, Columbia, que aunque fue publicado hace tan solo tres días, sus fans ya cantaban a coro tanto o más como otros éxitos como Playa del Inglés, Punto G o el incansable Quédate, con la que se despidió de su público al que agradeció “estar ahí desde el principio”.
La octava edición del Isla Bonita Love Festival cierra dejando una huella positiva en La Palma, con alta ocupación hotelera en la isla, “prácticamente al 100% en el Valle de Aridane” para la noche del sábado al domingo, según fuentes de la patronal insular.