Tenerife y Gran Canaria acogerán la primera edición del Pink Festival, una propuesta cultural multidisciplinar desde la perspectiva LGBTIQ+ que se desarrollará durante cuatro días en las dos capitales de la comunidad autónoma.
El evento dará comienzo en Gran Canaria entre el 2 y el 6 de noviembre, cuando se pondrá en marcha en un recinto de construcción exclusiva con elementos reciclados en el parque del Estadio Insular; mientras que en el caso de Tenerife tendrá lugar en el aparcamiento del Palmetum, desde el 10 hasta el 13 de noviembre.
Actividades diferentes
El festival será "una amalgama de actividades teatrales, musicales, literarias o plásticas que permitirán descubrir cuáles son las inquietudes que mueven a un grupo tan diverso como el LGBTIQ+" según han informado desde la organización a través de un comunicado.
"Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife han abierto muchas puertas al resto del país con respecto al colectivo, por lo que Pink recoge el testigo de esa trayectoria de aperturismo y propone un festival que une a las dos capitales con un hilo rosa común para ser escaparate de la diversidad creativa", han añadido los organizadores.
En Tenerife
En el caso de Tenerife, entre las actividades más destacadas figuran la celebración de una jornada de diversidad con debates sobre inclusión, igualdad y capitalidad; la presentación de los premios Arcoíris Canarias, -que serán entregados en el próximo Pride de Gáldar-; y los espectáculos 'Cabaret Pink' o 'Equality AirOtic', a cargo de la compañía referente en acrobacias Les Farfadais.
Además, habrá encuentros con colectivos y organizaciones no gubernamentales, presentaciones de libros, un área gastronómica con gastronetas, sesiones musicales y proyecciones de cine.