Loading...

Cultura

Una película alemana convierte el barrio de Arenales en Cuba

La producción cinematográfica grabará durante el viernes 13 y el lunes 16 de octubre en las calles de la capital aprovechando los edificios coloniales para simular Latinoamérica

2 minutos

Rodaje de una película en el barrio de Arenales en Las Palmas de Gran Canaria / ATLÁNTICO HOY

El barrio de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria se convierte en Cuba por dos días. Una producción de cine alemán se ha trasladado a la isla capitalina para usar sus paisajes como escenario de su próxima película. 

La estética de los edificios coloniales que componen la zona de la capital les ofrece la oportunidad de simular las calles de Latinoamérica. Esta película, como muchas otras, ha aprovechado los paisajes polifacéticos de Gran Canaria para en una sola isla contar con múltiples espacios que componen sus producciones. 

¡Estamos rodando!

Los vecinos del barrio de Arenales, en concreto de las calles Tomás Iriarte, Núñez de la Peña y la Plaza Padre Hilario, además del tramo de la calle Canalejas entre la Obispo Rabadán y Murga, se han encontrado las vías repletas de camiones y furgonetas con material de grabación. La zona ha sido seleccionada para la filmación de escenas de acción con motocicletas. 

El acceso a los garajes no será posible y en el caso de las viviendas, tendrán cortes de acceso temporales por seguridad, según recoge un comunicado de Seven Islands Films, productora que acompaña al equipo de la película. "¡Estamos rodando!" y "¡Hemos cortado!" serán las indicaciones claves para aquellas personas que pasen por estas durante el viernes 13 y el lunes 16 de octubre desde las 6:00 horas a las 21:00 horas del primer día y hasta las 17:00 horas del segundo. 

Camión con material de filmación en la calle Canalejas / ATLÁNTICO HOY

 

Simular las calles de Latinoamérica

La película que se está rodando estos días en Las Palmas de Gran Canaria se trata de una secuela. El equipo estuvo en la isla hace ya unos cuantos años para grabar la primera parte. Este año vuelven a las calles de la capital para continuar la historia, según ha contado una persona de la productora a Atlántico Hoy. 

Todo el equipo vino a Gran Canaria el pasado viernes 6 de octubre y su objetivo es finiquitar el trabajo el próximo jueves 19. Han estado grabando tanto en el sur como en el norte de la isla. La elección de la zona de Arenales en Las Palmas de Gran Canaria como uno de los puntos de rodaje se centra en la estética de los edificios del barrio, que ofrecen un aspecto colonial y les permite simular las calles de Latinoamérica, al igual que en la zona de Vegueta. 

Trailer de la película de Jennifer López, 'The Mother', fotograma de la calle Canalejas

Canarias, plató de cine

Canarias se ha convertido en un paraje excepcional para las grabaciones cinematográficas, tanto largometrajes como cortos, además de publicidad, televisión, documentales e, incluso, animación, tanto de producciones nacionales como internacionales. Es el caso de la conocida saga Fast and Furious, la película española El Niño o Allied, donde aparece Brad Pitt como protagonista. 

Las islas ofrecen una multitud de paisajes en un único espacio, como entornos rurales, bosques, dunas, carreteras, acantilados, montañas o zonas singulares, como es el caso del barrio de Arenales que permiten simular otros lugares como Cuba por sus edificaciones. Además, de ofrecer ventajas fiscales, tales como el 45-50% de deducción directa para producciones internacionales o inversión en producciones españolas, y las propias ventajas de la Zona Especial Canaria (ZEC).