La participación de Robbie Williams en el Granca Live Fest amenaza con colgar el 'no hay billetes'

Después de la apertura de líneas para comprar las entradas del ex Take That se han alcanzado las más de 50.000 entradas vendidas para el festival que se celebra el 4, 5 y 6 de julio

Guardar

Robbie Williams y el escenario del Granca Live Fest./
Robbie Williams y el escenario del Granca Live Fest./

Poco más de una hora después de que se abriese la venta de localidades para el concierto de Robbie Williams en Granca Live Fest el las entradas vendidas ascendían a unas 4.000, a las que hay que sumar otras 5.000 de los abonos para acudir a los tres días del festival que ha cambiado el panorama musical en Canarias en los últimos años.

Así lo confirma a Atlántico Hoy Leo Mansito, director de New Event, la productora del festival. “Estamos muy contentos por la respuesta del público. Se está vendiendo muy bien tanto la venta de abonos como las entradas que han salido a la venta hoy solo para el jueves, así que muy felices”, confiesa.

Hay que recordar que inicialmente el evento contaba con dos fechas confirmadas el 5 y el 6 de julio. No obstante, ante la posibilidad de contar con un artista de la talla de Robbie Williams, Mansito no dudó en ampliar un día más, el jueves 4, para ofrecer al público canario un directo memorable.

“Robbie Williams solo podía venir el jueves porque el sábado siguiente actúa en el Hyde Park de Londres. Se trata de los únicos dos conciertos que dará durante este año, lo cual es un aliciente extra para todos los fans”, argumenta. “Por eso decidimos añadir un día más para que el público pueda disfrutar también de un día extra”.

Circunstancia sobrevenida

Con todo, añade que “no es una cosa pensada de antemano sino una circunstancia sobrevenida, porque si lo hubiéramos sabido habríamos sacado tres días de entrada. Lo hubiera preferido pero Robbie Williams era una oportunidad única, por ser el único concierto en España, el primero en Canarias y el segundo en el mundo en 2024. Esto nos coloca en el mapa, saliendo en medios de comunicación nacionales, como también pasó con Ed Sheeran”.

Junto al autor de clásicos como Angels o Feel también aterrizará en Gran Canaria para el viernes del festival Black Eyed Peas, otro grupo de referencia del siglo XXI, que añade un nuevo perfil de artistas invitados al Granca.

“Cada año en el Granca hemos tenido artistas de nivel mundial. Este año fuimos con la mirada puesta a traer también a artistas más de corte internacional y la idea es permanecer en esa línea. Obviamente tendrá un aporte mayor la música latina porque es lo que nos pide nuestro público y es al que nos debemos, pero al mismo tiempo traer gente de otros muchos países que al final generan una riqueza para Canarias y nos pongan en el mapa”.

Los números dan la razón

Los números dan la razón a Mansito. El pasado año el Granca Live Fest recibió a espectadores de 49 países y 43 provincias españolas, una cifra que cree que se superarán este año dado que a estas alturas ya se han vendido las mismas entradas, más de 50.000, de las que se habían vendido en 2023 en mayo, lo que le hace ser muy optimista respecto a la presente edición.

No es para menos, dado que, con la compra de abonos, el ahorro para disfrutar de estos artistas de talla internacional es considerable. Como ejemplo el cartel del viernes. El precio más bajo para un concierto de Black Eyed Peas es de unos 60 euros, que sumados a los casi 40 de uno de Mora ya sería el coste total del abono del día, 99 euros. A ellos hay que sumar a Juanes (54 euros), Melendi (35 euros) o Álvaro de Luna (27,50). El cálculo total supone que por lo menos de lo que costaría ver a estos artistas por separado se puede disfrutar de todos ellos en un mismo día con la duración de un concierto normal.

“La mejor encuesta que tenemos son las entradas y entre los abonos, los upgradings y las entradas de un solo día la verdad es que la respuesta está siendo fantástica porque la gente valora el esfuerzo de traer a gente tan importante como Maná, Juanes, Black Eyed Peas o Robbie Williams”.

Amplio catálogo de artistas

Sobre lo que supone traer a una cantidad de artistas de renombre mundial como son Sting, Maluma, Pet Shop Boys, Rosalía o Ed Sheeran, admite Mansito que es “muy importante pero también un orgullo muy grande. También tenemos a Melendi dentro de dos semanas, a Camilo o el Tenerife Music Festival con Marc Anthony, Mikel Izal, Rozalén, La Oreja de Van Gogh o Delaporte. Sobre este festival muy pronto sacaremos el próximo artista del cartel”.

No es fácil sacar artistas de este nivel. Tienes que tenerlo hablado desde mucho tiempo antes porque muchos se caen por el camino, otros aplazan, otros deciden que Canarias está muy lejos… Siempre es bueno tener una cartera con muchas posibilidades porque no nos queda otro remedio si queremos ofrecer una oferta interesante, como creo que estamos consiguiendo”.

Sobre el Granca y su crecimiento exponencial asegura que abrir nuevos mercados hace que “se enriquezca todo: la ciudad y la isla, pero también Canarias para mejorar ese turismo cultural de festivales. Siempre se pensaba que en Canarias para ver a alguien bueno tenías que coger el avión para ir a Madrid, Barcelona o cualquier otro país, pero nosotros hemos demostrado que se pueden hacer grandes conciertos y festivales tan buenos como los demás. Y en eso estamos”.

Archivado en: