Olga Cerpa y Mestisay presentaron en la noche de este jueves su Palosanto, la más reciente producción discográfica de la intérprete canaria y su grupo. Fueron testigos de ello en la sala Weill del prestigioso Carnegie Hall. Esta es la quinta ocasión en la que ofrecen un concierto en Manhattan. Fueron convocados por el Centro Cultural Cubano de Nueva York.
El programa del concierto estaba construido sobre buena parte del repertorio incluido en su último disco, aunque también se complementó con algunas canciones de su repertorio histórico adaptadas al formato guitarrístico con el que se presentaron.
La Sala Weill
Las condiciones sonoras de la Sala Weill, construida de forma ideal para pequeños formatos instrumentales, ayudaron a resaltar el excelente trabajo vocal de la cantante isleña. La sala de la Weill estaba prácticamente llena de un público conformado por neoyorquinos, latinoamericanos emigrantes en la ciudad y algunos canarios.
También destacaron sus instrumentistas, los grancanarios Marco Valero, Hirahi Afonso y Manuel González que junto al tarraconense Darío Barroso fueron los responsables de proponer una lectura para el directo del programa.