El nuevo disco de Quevedo sonará en las radios, en los tiempos muertos del basket y en el mundo

Quevedo ha publicado su primer disco a los 21 años, un álbum que refleja dónde el artista quiere estar ahora mismo: en su isla

Guardar

Portada del disco de Quevedo, 'Donde quiero estar'
Portada del disco de Quevedo, 'Donde quiero estar'

“Lo soñé hace 10 años en la 011. Soñé que todos los que iban en la guagua conmigo, que llevaban los cascos puestos, estaban escuchando a algún artista canario”. Así comienza el nuevo disco de Quevedo, el canario que ha dado un salto a la fama en poco más de un año de la mano de Cayó la noche o la sesión #52 con Bizarrap (Quédate). El speech inicial, de la mano de Cruz Cafuné, es un verso al arte canario, un arte que ahora mismo se encuentra en las playlist, sin exagerar, del mundo entero. 

El artista grancanario se ha coronado con su primer disco a los 21 años. Un disco que refleja dónde quiere estar ahora mismo: en su isla, en Gran Canaria. Donde quiero estar es un álbum cercano y lleno de referencias que cualquier canario puede disfrutar. 

Contraportada del disco 'Donde quiero estar'
Contraportada del disco 'Donde quiero estar'

Un álbum excepcional

La web donde se iba a presentar el disco se cayó minutos antes de que empezara por la cantidad de gente que había intentado entrar a la misma para ver en streaming la puesta en marcha del “disco del año”. Y cuando Quevedo se sube a los escenarios se nota que aún no es consciente de lo que ha significado su salto a la fama.

Este disco habla de todo lo que él quiere, de su pasado, de su presente y de su futuro. Su carrera empezó poco después de finalizar las restricciones por la covid y Cayó la noche lo petó. Su parte se repetía continuamente en las discotecas y en muchos de esos coches que pasan por la calle con la música a todo volumen. 

16 temas 

Las canciones se van sucediendo con sus respectivos videoclips. Pequeñas películas que representan a Canarias como inicio de todo lo que Quevedo significa. Empieza con Ahora qué, una canción donde refleja todo lo que significa la música para el artista grancanario, lo que ha conseguido, las dudas hacia el futuro (“2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar, 2024 desaparecer”).

O Me falta algo, grabada en Estudio Uno por la Orquesta Nacional de España con más de 14 músicos de cámara. También comenzará dentro de poco su primera gira y las entradas en su isla ya están agotadas. Quevedo sabe dónde quiere estar y nosotros sabemos que queremos seguir escuchando su música.

Archivado en: