Náyade Martín: "Tienes que tener mucha confianza en ti misma para subirte al escenario del carnaval"

Martín lleva desde el 2011 librando una batalla para lograr hacer realidad su sueño, ser candidata a reina del carnaval

Guardar

Náyade Martín. / Cedida
Náyade Martín. / Cedida

Náyade Martín lleva desde el 2011 librando una batalla para lograr hacer realidad su sueño, ser candidata a reina del carnavalLogró salvar el primer escollo tras la eliminación del máximo de edad en las candidatas, pero falta un paso más que es el conseguir diseñador y patrocinador para el próximo carnaval 2023. Esta joven nacida en 1981, no pierde la esperanza. Es diplomada en Turismo, pero al hacer las prácticas se dio cuenta que no era lo suyo, entonces decidió estudiar y ser técnico superior en Educación Infantil aunque en la actualidad trabaja como auxiliar administrativa.

¿Desde cuándo has querido presentarte a Reina del Carnaval?

Desde hace bastante tiempo, lo he intentado varias veces. Después me encontré con la barrera de la edad. Yo fui la que consiguió que quitaran el límite de edad para las candidatas adultas y tras ello lo seguí intentando. Aunque en los últimos años no he estado muy animada por lograr este sueño, pero este año me he planteado que sea el mío.

¿Eres carnavalera? ¿Has pertenecido a algún grupo del carnaval?

Sí, que me gusta el carnaval de toda la vida; pero nunca he pertenecido a ningún grupo del carnaval.

¿Qué concurso o gala no te pierdes cada año?

La elección de la Reina adulta es la cita anual por excelencia.

¿Qué tiene una candidata de 40, que no tenga una de 20?

Una candidata de 40 tiene experiencia no sólo en la pasarela o encima del escenario, es mejor saber estar que se va adquiriendo con los años. Tiene que tener confianza en ti misma, para decir con 40 años ' me voy a subir al escenario del carnaval'.

1667923763695

¿En cuántos castings has participado?

Uff, han sido varios. Uno de Willy Jorge, dos de Santi Castro, uno de Leo Martínez en 2009, uno de Cavi Lladó, uno de Jonathan Suárez,... han sido muchos.

¿Cuál es tu diseñador preferido?

Eso es más difícil, porque todos son diferentes, con trabajos más limpios, otros con más pedrería,... es complicado quedarse con uno.

¿Una candidata  o una fantasía que guardes en la memoria? ¿Por qué?

Me gusta mucho la fantasía Tajaraste en 1987 de Leo Martínez; Pachá, entra en mis sueños de Carlos Nieves en 1994, de los más recientes Naomi Cabrera Cien años de historia en 2011 de Leo Martínez y una fantasía que no ganó, pero que me encantó fue de este 2022 la fantasía de Idayra Tena Paradiso de Alexis Santana.

¿Qué es más importante, ¿la candidata o la fantasía?

La fantasía, porque es lo que se está eligiendo, la candidata debe estar acorde con ella; pero tiene que primar la fantasía.

¿Las candidatas a reina deben tener más protagonismo en la gala?

Considero que tienen su protagonismo en la Gala, las candidatas dan lo mejor de si para dar vida a la fantasía. 

¿Las dimensiones de las fantasías deberían ser más cortas o así están bien?

Yo las encuentro bien, en cuanto a medida, lo que a mí ya me pareció excesivo esta año fue el peso y por eso entiendo que pongan un límite. Porque tiene que ser complicadísimo para la candidata mover todo ese peso y a la vez dar todo lo que tienes que dar sobre el escenario.

Archivado en: