Marc Anthony y C Tangana brillan con luz propia en el Granca Live Fest

El artista neoyorquino deleitó a un público ya entregado tras la espléndida puesta en escena de 'El madrileño'

Guardar

Marc Anthony en el Granca Live Fest de 2022./ AH
Marc Anthony en el Granca Live Fest de 2022./ AH

El estadio de Gran Canaria se vistió de fiesta este viernes para celebrar la primera jornada del Granca Live Fest, coronado con la actuación de un Marc Anthony que demostró porque Canarias es uno de sus lugares predilectos al otro lado del charco.

El artista neoyorquino deleitó a un público ya entregado tras la espléndida puesta en escena de C Tangana, quien, lesionado tras una pachanga futbolística después del ensayo general, salió apoyado en un bastón que le sirvió de catalizador durante gran parte de su actuación.

Once horas de música

El estadio de la Unión Deportiva Las Palmas comenzó a vibrar bien pronto, poco después de las 15.30, dando el pistoletazo de salida a más de once horas de música que finalizaron con el reggaeton de Mike Towers.

Antes de los platos fuertes de la noche, Ni un pelo de tonto, Pepe Bernabé y Nil Moliner hicieron las delicias de los asistentes. Mención aparte merecen los canarios Efecto Pasillo, que jugaban en casa y eso se notó en su performance. La simbiosis con el público fue instantánea y provocó alguno de los mejores momentos de la velada.

El espectáculo de C Tangana

Y entonces llegó C Tangana. Acompañado por un séquito musicalmente prodigioso, ‘El Madrileño’ se reivindicó como uno de los artistas más relevantes del panorama nacional, cantando alguno de sus últimos éxitos como Demasiadas mujeres o Tú me dejaste de querer, que hicieron las delicias de la audiencia.

Su punto fuerte, además de la sobresaliente banda que le acompañaba, fue una puesta en escena a la par acogedora y rompedora, a modo de tablao flamenco, que convierte su directo en uno de los más potentes en la actualidad.

Marc nunca decepciona

Después le llegó el turno a Marc Anthony, que desde los primeros compases demostró que, aunque su voz no es la de hace 20 años, su idilio con los escenarios será eterno. Lo mismo que sucede con la relación que mantiene con el público canario, que coreó entregado todas y cada una de sus letras.

Hay que mencionar también a los músicos que le acompañaron, virtuosos que le han acompañado durante muchos años, lo que se percibe en un directo que ofreció muy pocos peros. Tras cantar grandes éxitos como Valió la pena, Hasta ayer o Te conozco bien cerró su actuación con el himno Vivir mi vida, momento culmen de un festival que este sábado tendrá continuidad con la actuación de grandes artistas como Dani Martín o Residente, plato fuerte de un evento que estos días ha colocado a Gran Canaria como epicentro de la música a nivel mundial.

Captura de pantalla 2022 07 09 a las 14.50.08
Marc Anthony en un momento de su actuación./ AH