Manolo Vieira prepara su adiós

El humorista da forma a 'La última y nos vamos... a saber donde', una gira de despedida tras 42 años en el mundo del espectáculo

Guardar

Cartel de la gira de despedida de Manolo Vieira. / AH
Cartel de la gira de despedida de Manolo Vieira. / AH

Manolo Vieira lo deja. El humorista grancanario prepara La última y nos vamos... a saber donde, una gira que desarrollará durante 2023 y que le servirá para despedirse del mundo del espectáculo tras 42 años de carrera. "Algún día había que despedirse del escenario, pero antes tenemos la obligación de echarnos unas risas", reza el cartel que anuncia el tour.

El próximo año Manolo Vieira pondrá fin a una carrera profesional que arrancó el 1 de de junio de 1981, casi por casualidad. La noche de aquel día, se subió al escenario para presentar a otro artista –Nicolás Caballero–, pero los conocidos que tenía entre el público le exigieron que contara un chiste: él hizo caso y hasta hoy no ha parado.

Canario por el mundo

Con las raíces en La Isleta, en lo cotidiano y en la cercanía, el humor de Manolo Vieira es un cuento en el que todo el universo canario se puede reconocer. Y, lo más importante, durante estos 43 años el artista jamás traicionó ese concepto (ni su acento): ni cuando participó en shows por la Península, ni cuando se coló en las televisiones nacionales, ni cuando fue colaborador habitual de Luis del Olmo.

Los chistes de Manolo Vieira han girado alrededor del Archipiélago, donde ha ejercido durante casi cinco décadas como un referente indiscutible: El Chiste-ra, su local en Las Palmas de Gran Canaria, funciona como un reducto de felicidad desde 1987; ha grabado un disco de boleros, ha protagonizado programas como Esta noche pago yo, series como La Revoltosa y ha sido el mejor compañero para pasar a carcajada limpia cada Nochevieja –fuesen buenos o malos los 364 días anteriores del año– con sus especiales para la Televisión Canaria.

Ahora nos toca a nosotros, a su público, acompañar a alguien que nos ha hecho reír tanto y nos ha dispensado tanta serotonina a lo largo de nuestras vidas.

Archivado en: