Luis Verge convierte Gran Canaria en el escenario de un thriller en su segunda novela

El escritor le cuenta a Atlántico Hoy sobre 'El asesino de la caja', su nuevo libro con el que se propone publicar un total de seis historias abarcando diferentes géneros literarios, tras 'La Fisura', donde abordó la aventura y ciencia ficción

Guardar

Luis Verge publica su segunda novela, 'El asesino de la caja' / CEDIDA
Luis Verge publica su segunda novela, 'El asesino de la caja' / CEDIDA

En Gran Canaria comienzan a producirse una serie de asesinatos y la única pista es una caja con diferentes jeroglíficos que el asesino deja en cada escenario del crimen. La inspectora jefe Carmen se traslada desde Madrid a la isla con su propio equipo para adentrarse en el juego del criminal. 

Así es la premisa de El asesino de la caja, la segunda novela de Luis Verge Ramos, quien se lanza esta vez en el género del thriller-policial y continúa su trayectoria como escritor, que comenzó en 2022 con la publicación de su primer libro, La Fisura, una historia de aventura y ficción ubicada en Lanzarote. Atlántico Hoy habla con el autor para conocer más sobre su nueva publicación y su carrera en el mundo de la literatura. La presentación de su nueva historia se realizará el jueves 16 de mayo a las 19:00 horas en La casa del libro, en Mesa y López.

Una historia de asesinatos 

Luis Verge tiene un objetivo: publicar seis libros cambiando de género en cada uno de ellos. Ese es el reto que se ha marcado el escritor para “poner a prueba la creatividad”. Tras probar la aventura y la ficción con su primera novela que abarca dos tramas entre el Triángulo de las Bermudas y Lanzarote, Verge profundiza en el  el thriller ubicando su relato en esta ocasión en la isla donde nació, Gran Canaria. 

Inspirado por series policiacas como C.S.I. y Mentes Criminales, el autor planteó todos los ingredientes que le hacían falta para crear su historia de asesinatos y, cómo no, lo primero era un asesino. Para poder desarrollar el resto, se reunió con “la brigada canina, la  brigada de homicidios y Cruz Roja para saber cómo se reanima un cuerpo”, cuenta, pues “hago mucho trabajo de campo, me abre la visión y trabajo sobre ello”. 

Es así como con todo este cóctel, añadió “ese coeficiente” que necesitaba. “Los dos primeros asesinatos dejan en jaque a la policía de aquí porque se les queda muy grande. Entonces, tienen que llamar a la primera espada en España en este perfil de de asesino”, la inspectora jefe Carmen, que “se trae su propio equipo compuesto por un hacker, un analista en mentes conductivas y otro especializado en perfiles geográficos”, describe el escritor. 

El escritor junto al panel con la portada de su nuevo libro / CEDIDA
El escritor junto al panel con la portada de su nuevo libro / CEDIDA

Al igual que en su primer libro, Verge ubica la historia en Canarias, esta vez en Gran Canaria, donde nació y reside. Esta decisión se debe su deseo de que “se reconozca un poco” el Archipiélago y también por escribir desde lo que se conoce. En La Fisura, que parte de la historia “se desarrollara en Nueva Orleans, que nunca he estado, hizo que tuviera que tirar de Google Maps para conocer sus calles y ver cómo es”, apunta, por lo que “todo lo que sea cercano es mucho más fácil porque soy muy descriptivo”. 

Abordar distintos géneros literarios

Sus comienzos como escritor se caracterizaron por la autoedición, un ‘yo me lo guiso, yo me lo como’, buscando sus propios correctores y quien le diseñara la portada. Ahora cuenta con el apoyo de la editorial Literatura Abierta, lo que le ha llevado a estar presente en múltiples librerías y plataformas de venta online. 

Ahora se marca continuar con su reto de las seis novelas publicadas. Verge señala que los libros no le “cuesta mucho vomitarlos, como quien dice, unos dos meses”, es “a partir de ahí cuando comienzo a desenredarlo como si fuera una madeja de hilo”, proceso que le lleva alrededor de dos años hasta “darle forma a esa vomitada”. En ese camino, se ayuda de lo conocido como “lector cero”, explica Verge, es decir, un grupo de personas de distintas edades a las que le comparte su borrador para ir conociendo impresiones y encaminar el escrito hasta la novela final. 

Verge se muestra contento con cómo se va encaminando su carrera como escritor tras la primera novela, que le ha servido para irse dando a conocer “en el círculo cercano” y la llegada de este segundo libro, esta vez de la mano de una editorial. Sus próximos libros, siguiendo sus planes de abarcar otros géneros, tocarán “el refuerzo personal” e incluso “una historia erótica".

Archivado en: