Para la fecha señalada (el futuro le espera con los brazos abiertos), el chef ideó unmenú largo de 11 pasos donde quiso transmitir al comensal su conocimiento y evolución en los fogones, en esta época, además, aderezada con algunos recuerdos familiares.
Los que conocían su cocina quedaron gratamente sorprendidos con este menú que constituyó todo un festín y que dejó entrever a un espléndido intérprete de la cocina canaria en proceso de transformación.
No dejó de sorprender la estética de cada plato, plenos todos de cromatismo y cuidando ladisposición de cada ingrediente.
Es un virtuoso de los fondos y lo puso (lo pone) de manifiesto en una intensa reducción de potas en salsa para acompañar un calamar en texturas, escabeche de unas delicadas habichuelas con jamón o un curioso binomio de sardina y pollo en escabeche. Esto fue parte de lapropuesta que pudimos probar hasta este martes 31.
En un evento celebrado hace varias semanasen el Museo de la Naturaleza y El Hombre, se le premió con el reconocimiento de "Nuevo Mejor Talento Gastronómico" y desde luego que además de juventud talento no le falta.
Al final del servicio, saludamos y felicitamos a Josué por tan fabuloso compendio. Al preguntarle por sus proyectos futuros, aunque no tiene nada decidido, su propósito es continuar trabajando en la isla.
Josué nos deja con muy buen sabor de boca y a pocos días de cerrar esta etapa, estamosdeseando que comience una nueva.