Isabel Pantoja cerró su exitosa gira Enamórate este sábado ante unas 6.000 personas en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria, que demostraron a la tonadillera no solo la admiración que le profesan, sino el idilio sin fisuras que mantienen con la popular tonadillera sevillana que se mostró en distintas fases de su concierto muy emocionada.
El último de los conciertos en España de la artista coincide con la promoción de su nuevo álbum Canciones que me gustan y el inminente inicio de su nueva gira de conciertos con los que Isabel Pantoja celebra las cinco décadas de trayectoria artística iluminando los escenarios de medio mundo, que dará comienzo el próximo día 23 de septiembre en el Estadio de La Cartuja de Sevilla para para proseguir el día 30 de diciembre con una nueva aparición en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Sin actuar en Canarias desde hace cinco años
La cantante dejó en el camerino los problemas familiares y las grandes ausencias para alzar la voz ante un público entregado que no paró de cantar, aplaudir, jalear y piropear a la cantante sevillana desde que sonaron los primeros acordes con los que dio comienzo su recital, Hoy quiero confesarme.
Agradecida por el cariño de todos, la artista se mostró muy emocionada en diferentes momentos de la noche y repitió en varias ocasiones lo feliz que estaba de estar en Canarias, donde no actuaba desde hacía cinco años.
Espectadores de toda España
En una noche sumamente especial en la que también estuvieron presentes su fiel escudero, su hermano Agustín, y su sobrina Anabel -que reside actualmente en el sur de Gran Canaria-, la artista estuvo acompañada sobre el escenario por el sonido compacto de una orquesta integrada por 19 músicos y dirigida por el argentino Julio Awad.
Sus incondicionales, llegados incluso de otras zonas de España como Madrid, Valencia o Barcelona, corearon sus grandes éxitos durante las dos horas y media generosas que duró el concierto. El espectáculo ‘Enamórate’ se estructuró en tres bloques que, a su vez, coincidieron con los tres cambios de vestuario de la cantante, que lució para comenzar un traje largo azul y plata de pedrería, un traje rojo de gitana y otro elegante conjunto de traje pantalón de lentejuelas de colores negro y dorado.
Canciones míticas
Isabel fue interpretando sus canciones míticas, esas que nos han acompañado toda la vida como Se me enamora el alma, Marinero de Luces, Era mi vida él o Buenos Días Tristeza. También la artista tuvo gestos cariñosos hacia Canarias, como cuando dedicó al humorista más popular de las islas recientemente fallecido este mismo año, Manolo Vieira y al músico Miguel Jorge Moreno, fundador de la orquesta Armonía Show, asimismo desaparecido este año, a los que le dedicó el tema Asi fue, compuesto por su entrañable amigo Juan Gabriel.
Además, la artista no se olvidó de la isla de Tenerife, que se vio asolada hace unos días por un voraz incendio. Tras un breve descanso la tonadillera arrancó el momento más coplero de la noche ataviada con bata de cola roja y al son de La Zarzamora, cautivando a todos con su arte inigualable e interpretando temas como Silencio cariño mío, Virgen del Rocío o Amigo.
Homenaje a La Graciosa
La sorpresa y la emoción se apoderaron del Gran Canaria Arena en el último tercio de su actuación cuando la cantante dio la bienvenida al grupo de música popular Los Gofiones que interpretaron los temas Gran Canaria y Somos Costeros, brindando una muestra de la riqueza de su música.
Mientras tanto, Isabel Pantoja realizó su tercer cambio de vestuario, un traje pantalón con lentejuelas negras y doradas, para compartir escenario con el grupo canario en un momento irrepetible. La culminación de esta colaboración se materializó en la interpretación de la canción Canarias, Canarias, pieza compuesta hace más de cuatro décadas por Rafael de León y Juan Solano, con arreglos del pianista Manuel Gas. Para esta ocasión especial, la cantante sevillana quiso añadir a la letra original La Graciosa como la octava y diminuta isla del Archipiélago, sorpresa que fue muy celebrada por el público.
Tras este concierto, a la artista, de 66 años, le espera el Estadio de La Cartuja y el Palau Sant Jordi, antes del nuevo año 2024 en el que ya hay confirmada fecha de un nuevo concierto: el 14 de abril actuará en el WiZink Center de Madrid.