La Gran Canaria Wind Orchestra (GCWO) celebrará el próximo 30 de noviembre su décimo aniversario con un majestuoso concierto en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.
Bajo el título La Consagración de la Primavera, el evento rinde homenaje a las piezas más emblemáticas de los ballets soviéticos, como El Cascanueces de Tchaikovski, Romeo y Julieta de Prokofiev y la obra que da nombre al espectáculo, La Consagración de la Primavera de Stravinski.
Dos partes
El concierto, que marca el cierre de su X temporada, tendrá dos partes bien diferenciadas: una suite especial de El Cascanueces, reinterpretada por el compositor japonés Yo Goto, junto con extractos de Romeo y Julieta; y una representación escénica de La Consagración de la Primavera, con la participación de ocho bailarinas de la Academia de María Eulate y de las escuelas artísticas de Mogán, coreografiadas por Daniel Hernández.
Esteban Ponce, director artístico de la GCWO, expresó su entusiasmo por este cierre de temporada. “Es un regalo para el público y para nosotros, un proyecto que soñamos hace años y que ahora podemos presentar con todo nuestro elenco bajo la dirección de David Fiuza", apunta.
60 músicos
La GCWO, con sus casi 60 músicos, ha destacado a lo largo de esta década por su enfoque innovador, combinando música clásica con representaciones escénicas.
Este año, en su aniversario, han buscado conectar al público con las raíces culturales europeas a través de experiencias únicas y pedagógicas.
Entradas a la venta
Entre sus actuaciones memorables se incluyen tributos como Queen Symphonie, el homenaje a John Williams, y su colaboración con Los Gofiones.
Las entradas para este espectacular cierre de temporada ya están disponibles en la web del Auditorio Alfredo Kraus y en sus taquillas.