El Gobierno de Canarias confirma el plazo para solicitar el Bono Cultural Joven

El bono está destinado a los jóvenes nacidos en 2005 que contarán con una ayuda directa de 400 euros

Guardar

Cartel de promoción del Bono Cultural Joven del pasado 2022. / Gobierno de España
Cartel de promoción del Bono Cultural Joven del pasado 2022. / Gobierno de España

El Gobierno de Canarias ha confirmado este viernes el plazo para solicitar el Bono Cultural Joven. Hasta el próximo 30 de septiembre, los jovenes nacidos en 2005 podrán solicitar este bono a través del cual podrán tener un ayuda directa de 400 euros para gastar en gastar en actividades y productos culturales. 

Según el comunicado emitido tras la confirmación en rueda de prensa del delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, a través del bono los beneficiarios podrán adquirir productos y actividades culturales de las entidades adscritas al programa como entradas a museos, exposiciones, festivales literarios, así como la compra de libros, videojuegos o CD.

Requisitos 

La institución recuerda que para pedir el bono se necesita contar con Clave con registro básico o avanzado o Certificado Digital si el solicitante ya tiene 18 años y a través de Clave con registro avanzado si no ha cumplido los 18 años antes de solicitar el bono. De igual forma pueden pedir a un adulto que haga la solicitud en su nombre como representante, para lo que necesitará también tener Clave con registro básico o avanzado o Certificado digital. 

El comunicado también resalta que el bono tiene un año de duración desde la fecha de la concesión y se puede consultar el tiempo restante de uso en el contador de la APP Bono Cultural Joven 2023 y en la web www.bonoculturaljoven.gob.es. El bono está impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte. 

¿Cómo se tiene que gastar? 

El Gobierno de Canarias señala que la distribución de esta ayuda habrá de hacerse de la siguiente manera:  200 euros para disfrutar de artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales como el cine, museos o exposiciones, entres otros, así como 100 euros para productos culturales en soporte físico tipo libros,  prensa o revistas y 100 euros para consumo digital o en línea como la compra de audiolibros o suscripciones a videojuegos en líneas.