Ghost, el musical llega a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para representarse en el Teatro Pérez Galdós del 11 al 21 de enero de 2024 tras dos temporadas en la Gran Vía madrileña. El musical es una producción original dirigida por Federico Bellone, director artístico de espectáculos de reconocida trayectoria internacional entre los que destacan El Fantasma de la Ópera, estrenado en Madrid este octubre, Mary Poppins, en Italia, de Disney y Cameron Mackintosh.
El espectáculo cuenta con un elenco formado por 17 artistas, que serán anunciados próximamente. Los artistas Bustamante y Christian Sánchez interpretan el personaje de Sam, alternándose en el papel. "Bustamante estará en las funciones del 11 de enero a las 20:30, 12 de enero a las 18:00, 13 de enero a las 21:30, 14 de enero a las 18:00, 18 de enero a las 20:30, 19 de enero a las 18:00, 20 de enero a las 21:30 y 21 de enero a las 18:00. El resto de las funciones las hará Sánchez", expone la organización en un comunicado.
Trece funciones
El espectáculo llega a Las Palmas coincidiendo con la llegada de 2024 con trece únicas funciones. "Miles de personas han disfrutado ya de una trama llena de emoción, trucos de magia y efectos especiales, cambios de escenografía y, sobre todo, temas que forman ya parte de nuestros mejores recuerdos como el Unchained Melody de los Righteous Brothers", continúa el escrito.
Un total de 41 escenas recrean la película "con una puesta en escena espectacular". De la mano del ilusionista Paolo Carta, responsable de los efectos especiales del musical Mary Poppins "de gran éxito en Italia, el espectáculo incluirá impactantes efectos especiales que permitirán recrear memorables escenas del filme; como la escena en la que el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o las míticas de Sam atravesando paredes". La dirección musical corre a cargo de Carlos Arriezu, el espectador se sumergirá en el mítico pop/rock de los 90.
Espectáculo
Las coreografías están dirigidas por Chiara Vecchi, la adaptación de guion y letras es obra de Silvia Montesinos, el diseñador del vestuario es Felype de Lima, la caracterización es de Olaya Brandón y el diseño de luces de Valerio Tiberi. Las luces de la obra pintarán la nostalgia del Nueva York de hace veinte años y acompañarán al espectador a sumergirse en esta inigualable historia.
El espectáculo es una producción de LETSGO, productora y promotora, dirigida por Iñaki Fernández y responsable de shows como El Fantasma de la Ópera, School of Rock, la saga The Hole, Dirty Dancing, La Familia Addams, El jovencito Frankenstein, Kinky Boots, Charlie y la Fábrica de Chocolate, o eventos como Naturaleza Encendida o la exposición inmersiva Tim Burton: el laberinto. En septiembre de 2020, la productora recibió el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo.