Loading...

Cultura

Fimucité despide su 18º edición con todas las entradas agotadas

El festival se despide a ritmo de la banda sonora de la película La La Land y de un concierto que hará un recorrido por algunos de los musicales más celebrados de Hollywood

2 minutos

Últimos ensayos del festival Fimucité. / CEDIDA

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) cerrará este fin de semana su décimooctava edición con sus dos grandes conciertos con los que ha colgado el cartel de "entradas agotadas" en poco tiempo. El festival se despide a ritmo de la banda sonora de la película La La Land y de un concierto que hará un recorrido por algunos de los musicales más celebrados de Hollywood. 

La primera cita del último fin de semana de esta edición será este viernes con el plato fuerte de este año. Se trata de la interpretación de la banda sonora de la película La La Land, en sincronía con la proyección de la película, de la mano de su compositor Justin Hurwitz. Una composición que le valió a Hurwitz dos premios Óscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción original. 

El gran concierto

El concierto, que fue el primero del festival en agotar entradas tendrá lugar a las a partir de las 19:30 horas en el Auditorio de Tenerife de la mano de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. La OST estará acompañada de una banda de jazz compuesta por diez músicos, entre los que se encuentra el extraordinario pianista Polo Ortí, solista principal de este concierto.

Tal y como valoró el propio Hurwitz en una rueda de prensa celebrada este jueves, “llevo muchos años trabajando con Damien Chazelle, director de La La Land, y no nos esperábamos este éxito que llega hasta nuestros días, conectando con la gente, que sigue viendo y disfrutando de esta película”, explicó el maestro, para final reconociendo que “todo eso, la respuesta de la gente, hace que merezca la pena”.

Al respecto de la rápida venta de entradas, el director del festival, Diego Navarro, ha destacado que están "privados" con la total venta de entradas. “La La Land resucitó el género de los musicales en el cine con esta historia de dos protagonistas que luchan por un sueño recordando a los grandes clásicos del género de Hollywood”, señaló Navarro durante la rueda de prensa. 

El último concierto

Justo será el director del festival quien tome la batuta para despedir la 18º edición del encuentro que une cine y música. Navarro dirigirá el sábado el concierto A million dreams, en el cual hará  un viaje por los mejores musicales de la historia del cine, con la orquesta y un combo de pop-rock y solistas canarios”, adelantó Navarro. 

El programa A Million Dreams recorrerá partituras monumentales y acogerá estrenos mundiales de arreglos sinfónicos de películas como A Chorus Line, El Mago de Oz o El Gran Showman. Además, sonarán piezas de otros musicales emblemáticos, como Un americano en París, Cantando bajo la lluvia, My Fair Lady, El Fantasma de la Ópera, West Side Story y Los Miserables. La Orquesta Sinfónica de Tenerife contará en esta ocasión con el acompañamiento de un ensemble pop rock y la participación de solistas canarios de primer nivel, como Cristina Ramos, Carmen Acosta, Néstor Galván y Fran León, entre otros. 

Etiquetas: