El Festival Internacional de Música de Canarias se celebrará del 13 de enero hasta el próximo 10 de febrero en Fuerteventura, en una edición que mostrará su solidaridad con Ucrania a través de la actuación en la isla de la Orquesta Sinfónica de Kiev.
La 39 edición del festival, bajo la dirección artística de Jorge Perdigón, contará, entre sus actuaciones más destacadas, con la Orquesta Sinfónica de Kiev, que ofrecerá un concierto “verdaderamente especial”, en palabras de Perdigón, el próximo10 de febrero en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.
País de grandes músicos
Concierto que no solo ofrece la posibilidad de mostrar “la solidaridad del pueblo canario y la sociedad majorera con el pueblo ucraniano”, según ha destacado el presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, durante la presentación; sino que promete un espectáculo de una “calidad verdaderamente extraordinaria”.
“Ucrania ha sido siempre un país de grandes músicos que permanecerán para siempre en la historia de la música” ha recordado Perdigón, para quien el concierto programado para el día 10 de febrero servirá para paliar “la situación incierta que están viviendo los músicos de este país en este momento, consiguiendo recursos para ellos”.
Normalidad tres años después
El Festival Internacional de Música de Canarias regresa a Fuerteventura tras “casi tres años de ajustes y limitaciones de aforos”, en palabras de su director y gracias “a la profesionalidad y el empeño que siempre ha puesto el Cabildo de Fuerteventura”.
Palabras que coincidían con el agradecimiento mostrado por el presidente Sergio Lloret al reconocer “el esfuerzo hecho un año más por el Servicio Insular de Cultura para que podamos disfrutar de este Festival un año más”.
Tres municipios
Los siete conciertos previstos para la isla lo llevarán a los municipios de Puerto del Rosario, La Oliva y Antigua y arrancará el próximo día 13 de enero con el concierto de la Sinfónica de Tenerife, dirigida por el maestro japonés Eiji Oue, reconocido internacionalmente por haber llevado la batuta de “algunas de las mejores orquestas del mundo”, indican en nota de prensa.