A veces las cosas se disfrutan bocado a bocado y uno no quiere que se termine nunca ese último pedazo. Para disfrutar de nuevo de un plato musical, el festival Eat to the Beat vuelve esta primavera a la Sala Miller, en el parque Santa Catalina, con tres citas que cualquier amante de la música, y en concreto del rock, querrá añadir a su calendario.
El programa de este año lo abrirá uno de los fundadores de ese grupo que solo quería que Carolina le tratase bien. El viernes 5 de abril el cantante de MClan, Carlos Tarque, pisará el escenario como Tarque & La Asociación del Riff, con Said Muti como telonero. El funk electrónico con alma de Groove llegará el próximo sábado 20 de abril con The Next Movement. Y la otra fecha a añadir será el sábado 4 de mayo junto a Electric Guitarlands, uno de los mayores espectáculos de guitarra.
Vocalista de MClan
La primera cena de este ciclo de bocados musicales comenzará el viernes 5 de abril a las 20:30. Said Muti presentará un adelanto de los temas de su próximo trabajo discográfico abriendo el apetito como un buen entrante para el plato fuerte y principal con uno de los nombres referentes del panorama del rock español, Carlos Tarque.
El vocalista de MClan, tras dejar atrás a Carolina, al Antihéroe y el Miedo con el fin del grupo en 2016, retomó su carrera en solitario acompañado en este camino de La Asociación del Riff, compuesta por diferentes músicos, entre ellos Carlos Raya, guitarra aliada del pasado y el presente; el percusionista Coki Giménez y el bajista Iván González, talentos que suman años de recorrido junto a importantes bandas españolas, como la propia MClan o Amaral.
Dos citas más
A la misma hora, pero el sábado 20 de abril, se vuelve a abrir el restaurante musical de Eat to the Beat, en esta ocasión para disfrutar del trío suizo The Next Movement, compuesto por J.J. Flueck, como batería y cantante; P. Kaeser al bajo y sintetizador, y Sam “The Kung-Fu Man” a la guitarra. Definen su estilo como “funk explosivo” capaz de encandilar y enamorar al puro estilo Groove. Ese es su objetivo, contagiar sus pulsaciones a Las Palmas de Gran Canaria con su directo que aseguran está cargado de humor.
Por si todavía se quedan con hambre, hay otro plato más incluido en la carta. El sábado 4 de mayo, repitiendo horario en Miller, Electric Guitarlands trae su propuesta considerada uno de los mayores shows de guitarra de la escena rock actual. Este grupo lo componen los guitarristas Rowan Robertson, Florian Ophahle, Nick Johnson y Angel Vivaldi, todos ellos intérpretes de distinto palo y diferentes generaciones, pero compartiendo el amor por la guitarra eléctrica.
Entradas
Las entradas para poder disfrutar de estos tres platos fuertes confirmados para Eat to the Beat ya están a la venta. La entrada para cada concierto está al precio de 25 euros. No obstante, para quien no se quiera perder ninguno de los espectáculos, existe la posibilidad de comprar el abono para los tres días por 60 euros. Se pueden conseguir a través de la plataforma entradascanarias.com