Nuevas incorporaciones se suman al programa musical del Festival Boreal, que el próximo mes de septiembre pone a la isla de Tenerife en el centro gravitatorio de la música en vivo en España. Este ecofestival se celebrará entre los días 18 y 22 de septiembre y desplegará en el centro histórico del municipio de Los Silos un amplio catálogo de músicas de múltiples latitudes y tendencias, junto con un amplísimo catálogo de otras acciones y actividades.
El nigerino Bombino es uno de los más artistas africanos más importantes de la última década, la estrella del blues del desierto. Sus sonidos recuerdan a los de Tinariwen, a su música con melodías electrizantes, en la que encapsulan el espíritu de resistencia y rebelión con ritmos irresistibles. Apodado por el New York Times "el Sultán de las seis cuerdas" y por Noisey como "el más grande guitarrista del mundo", en 2019 fue nominado a los premios Grammy al Mejor Álbum de Músicas del Mundo, convirtiéndose en el primer artista nigeriano en ser nominado a un Grammy.
Del mundo a Tenerife
Desde Brasil y por primera vez en Tenerife, una de las bandas referente de la nueva era de la cultura folklórica latinoamericana, mixturada con rock, punk, ska y MPB. Francisco, el Hombre se autodefine como una banda de pachanga-folk con canciones rítmicas que invitan al baile y a eliminar fronteras. Su música es un cóctel explosivo en sus conciertos, mezcla de la tradición de las músicas brasileñas, afrolatina con punk-rock psicodélico y electro-punk. La misma actitud transgresora con la que defienden el derecho a la felicidad y a la libertad del individuo a autodefinir su identidad.
Desde Bristol, Clara Mann se une también al programa musical del Festival Boreal 2024. Inspirada por artistas como Edith Piaf, Tom Waits o Judee Sill, escuchar a Clara Mann es sumergirse en una fantasía vocal atemporal. Una propuesta extraordinaria de neo-folk contemporáneo que supone un estreno absoluto en Canarias y el estreno de su último EP, “Stay Open”, una colección de canciones sobre la inquietud de la vida y el inmenso poder del optimismo en tiempos oscuros.