25.000 personas ha acudido al Festival Boreal batiendo récord de asistencia en su decimosexta edición, ha confirmado la organización a través de un comunicado. Desde el 20 y hasta el 24 de septiembre, el municipio de Los Silos se ha convertido en el epicentro de la cultura en Canarias acogiendo diferentes propuestas artísticas y musicales.
Miles de personas acudieron a la llamada del ecofestival de referencia en Canarias llenando los recintos dedicados a la música y también los talleres, charlas, exposiciones u otras actividades de carácter ambiental.
Familias
Boreal es un festival para todos los públicos y así ha sido durante su edición de 2023. Según la nota de prensa, las familias estuvieron muy presentes durante las mañanas y tardes del festival, dejando paso a un público joven y adulto en los conciertos que comenzaron por la tarde. Desde las 17.30 horas ambos recintos destinados a la música acogieron asistentes dispuestos a escuchar todas las propuestas que ‘aterrizaron’ desde diferentes puntos del planeta.
Respecto a la gestión ambiental, su ADN, el Boreal contó con un eje: el plan que ayudó a que el festival cumpliera con las normas establecidas por el documento elaborado. Todas estas medidas e iniciativas podían consultarse en el punto verde destinado a la información ambiental.
Además, Boreal también contó con el punto de información violeta, destinado a evitar o atender demandas de género; y el punto de información naranja, para atender a las personas con algún tipo de discapacidad. Boreal es el único festival de Canarias que ha contado con el despliegue de un punto naranja.
Civismo
Este comportamiento ambiental también estuvo presente entre el público. Festival Boreal 2023 respiró civismo y alegría, y los asistentes disfrutaron de la música materializándose en baile y aplausos.
El festival se contagió de las miles de personas que siguen apoyando o descubriendo esta multidisciplinar iniciativa cultural que promueve un consumo responsable a través de su Ecomercado y su Gastromercado, repartidos por varias calles del centro histórico de Los Silos.