El escritor de 'American Psycho' rodará en Canarias su primera película como director

Esta será la primera vez que Ellis, conocido por sus adaptaciones al cine y guiones para proyectos audiovisuales, tome el mando detrás de la cámara

Guardar

Fotograma de 'American Psycho' y Bret Easton Ellis./
Fotograma de 'American Psycho' y Bret Easton Ellis./

Bret Easton Ellis, el influyente autor de novelas icónicas como American Psycho, se prepara para su debut como director con la película Relapse y recalará en Canarias para parte de su rodaje, igual que lo harán Johnny Depp y Penélope Cruz para filmar Day Drinker, como adelantó esta semana Atlántico Hoy.

Esta será la primera vez que Ellis, conocido por sus adaptaciones al cine y guiones para proyectos audiovisuales, tome el mando detrás de la cámara.

Argumento

Protagonizada por el actor británico Joseph Quinn, famoso por su papel en Stranger Things y su reciente aparición en el drama Hoard, Relapse explorará la vida de Matt Cullen.

Tras presenciar una muerte traumática en una fiesta cargada de drogas, Cullen entra en rehabilitación. Tres meses después, busca retomar el control de su vida desde la mansión de sus padres en las colinas de Los Ángeles, pero pronto se enfrenta a una serie de perturbadoras situaciones que desatan su paranoia.

La trama se adentra en temas de adicción, salud mental y el impacto de las redes sociales. Según la sinopsis, mientras Cullen lidia con sus demonios internos, una presencia misteriosa comienza a acecharlo, llevándolo al límite entre la realidad y la fantasía. La película promete un elemento de terror psicológico con la inclusión de un "monstruo" que podría ser una manifestación de sus traumas más profundos.

El legado cinematográfico de Ellis

Ellis no es un extraño para el mundo del cine. Varias de sus novelas han sido adaptadas a la gran pantalla, como American Psycho, dirigida por Mary Harron y protagonizada por Christian Bale, y The Rules of Attraction.

Además, su reciente novela The Shards, que sigue a un joven Bret ficticio en un Los Ángeles acechado por un asesino en serie, se adaptará como miniserie para HBO.

Depp y Cruz

Por su parte, Johnny Depp, junto a su ya habitual partenaire Penélope Cruz, grabará en el Archipiélago una parte de la que será su cuarta cinta juntos: Day Drinker.

La última en sumarse al elenco ha sido Penélope, que volverá a rodar en Canarias años después de otros títulos icónicos en su filmografía como Los abrazos rotos, dirigida por Almodóvar, o Ma ma, de Julio Médem.

El proyecto lleva varios años en manos del director Marc Webb, conocido sobre todo por los Spiderman de Andrew Garfield (el Peter Parker con menos gancho) y por la curiosa 500 días juntos con Zooey Deschanel.

Dos nuevos rodajes que demuestran que el atractivo de las islas, por su diversidad de localizaciones y los beneficios que ofrece la Zona Especial Canaria (ZEC) para las producciones audiovisuales, es difícilmente resistible para la industria cinematográfica.

Archivado en: