Emilio Fernández: " Mi mayor honor es contar la historia de la Isla de Lanzarote a través de este libro"

El folklorista conejero visita el municipio de Tacoronte, para presentar su última publicación literaria.

Guardar

Featured Image 25805
Featured Image 25805
Nos citamos en la casa de la cultura de Tacoronte, un marco único, en una casa Canaria con su patio central. En una de sus salas se preparó la presentación del libro "Éxtasis".

Y a partir de aquí arrancó el show. Sí, como leen, porque el autor Emilio Fernandez es un auténtico maestro de la palabra, no sólo escrita, sino también hablada. En su desorden, donde todo parece improvisado y casi sin preprarar, nada tiene que ver con la realidad y es ahí donde radica el verdadero sello de Emilio.

Apoyado en la Parranda El Postigo, comenzó la presentación aludiendo con unos versos al placer y amor que siente por el terruño de Tacoronte y que había escrito en el avión al venir porque no había tenido tiempo, y que llegó a pedir al piloto que "aflojara un pisco" para que le diera tiempo de escribir en el tono jocoso que el autor mostró desde el inicio y que el público asistente entro de lleno en el ambiente desde el primer momento. 

Cuando decimos que Emilio, aunque no lo parezca, tiene todo bien hilado es por lo que viene a continuación. Comienza a contar los entresijos del libro y cual es la sorpresa que cada una de sus intervenciones iba unida a una canción que interpretaba la parranda. Una nueva forma que permitía al público no perder la atención en ningún momento. Letras que se incluyen dentro del libro y música creada para la ocasión por la parranda, comenzaron los acordes de "Despierta y Levanta".

Y así durante 35min de intervención que no dejó indiferente a nadie, donde alguna que otra anécdota y chiste, se entremezclaba con la presentación. Siguió la parranda con "María la de Femés", "Guadarfía, rey de los conejeros", "Princesa Ico" y se terminó la presentación con "Blanco, Azul y Amarillo" un himno sobre la canariedad.

Carmen Dorta, Suso López, Emilio Fernandez

Hablar de Emilio, es hablar de Lanzarote y el folklore conejero. Cariño, respeto y admiración la que profesa al municipio de Tacoronte y la familia de Guarache.

¿Felicidades Maestro y no pierdas las "mañas"....!