Loading...

Cultura

‘El Salto’, la nueva película de Benito Zambrano termina su rodaje en Tenerife

La cinta aborda la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por llegar a Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna

1 minuto

Laura Castro charla con el director Benito Zambrano en el rodaje de 'El salto'./

El director de cine Benito Zambrano ha rodado en Tenerife parte de su largometraje El Salto, en el que aborda la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por llegar a Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez han conseguido entrar.

La directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, compartió una jornada de rodaje con el equipo y agradeció al cineasta que haya escogido Tenerife como escenario para la grabación de muchas de las tomas de su nueva creación, una elección que reforzará la marca Tenerife como plató para rodajes dentro de la industria audiovisual, con la consiguiente promoción de la isla.

Impacto económico

Laura Castro destaca el impacto económico que tienen las producciones cinematográficas, que dejan un gasto directo en alojamiento, consumo y actividades de ocio y turismo que realizan durante su estancia. Las productoras también se nutren de personal del sector audiovisual tinerfeño, a través de las empresas locales, así como negocios para el alquiler de equipos técnicos, y empresas proveedoras de servicios como alquiler de coches, vestuario, escenografías, catering, entre otros recursos.

Castro ha resaltado, en este sentido, las ventajas y facilidades que ofrece Tenerife para el sector audiovisual. En la visita la directora insular compartió con el equipo de producción y elenco actoral, encuentro en el que resaltó el importante peso de Tenerife como plató para rodajes, por su riqueza natural y paisajística, profesionalidad del sector local audiovisual e incentivos fiscales, entre otros atractivos.