Loading...

Cultura

El grupo del momento

Después de telonear a Europe y actuar en algunos de los principales conciertos de comienzo de año en Canarias, Monkey Faces citan el 31 de mayo con Vetusta Morla

2 minutos

Featured Image 23351
En julio de 2018 ofrecieron su primera actuación. En aquella cita en el Teatro Leal, los Monkey Faces dieron un concierto sublime que dejó maravillados a las 80 personas que completaron el aforo de la Sala de Cámara del recinto lagunero. Desde entonces, no han parado de evolucionar y ganar presencia en la escena local, hasta el punto de que en poco menos de un año se han convertido en una de las bandas locales con mayor presencia en las Islas Canarias.

Una de sus apariciones destacadas tuvo lugar el pasado mes de marzo en el Puerto de la Cruz, cuando compartieron escenario con los legendarios Europe. Sobre la tablas, y ante una audiencia cercana a las 2.000 personas, constataron que son una fomación de grandes músicos, con un repertorio compacto y una actitud de banda grande, de grandes retos .
Monkey Faces | Foto de Maico Delgado

En este presente 2019 también han actuado en el Lebrancho Rock de Fuerteventura y en salas como el Paper Club y el Pub La Grulla. Ahora, en el horizonte cercano se les presenta otra magnífica oportunidad en una de las grandes producciones del años en Tenerife, la actuación de Vetusta Morla del próximo 31 de marzo en el Recinto Ferial capitalino.

Monkey Faces es el grupo del momento. Aporta frescura desde una base de veteranía. Esta  propuesta artística surge del entramado musical canario y une en la misma formación a Carlos Ortega (vocalista), Carlos Ramos (guitarra), Manuel Lorente (bajista) y Fede Beuster (batería); todos ellos con una amplio bagaje musical con presencia anterior en formaciones musicales como Zürych, Hermanitas, Brutalizzed Kids, Species o The OMT, entre muchos otros.

El grupo está en continua evolución. Así lo cuenta el propio Manuel Lorente: “Tenemos 15 temas grabados de nuestro primer disco, pero ahora los estamos puliendo porque el grupo ha evolucionado un montón con las últimas actuaciones en escenarios grandes”.

La proyección de Monkey Faces apunta a tierras peninsulares: “Estamos en contacto con gente de Madrid, que nos quiere mover por territorio español, aunque aún es pronto para decir nada definitivo de este tema. Además, nos ha salido una oportunidad para tocar en Finlandia. Y estamos gestionando los billetes de avión con Canaria Crea. Estamos centrados también en poder actuar en festivales europeos”

Monkey Faces es el resultado del impulso creativo de cuatro músicos de largo recorrido que han sabido dar a su trabajo un aire de frescura bien estudiado, sin caer en recursos fáciles y con una alta calidad reconocible desde los primeros segundos de cada una de sus nuevas composiciones. Todas su creacionnes conforman un trabajo compacto, con una invitación al baile en ocasiones y con otras creaciones más calmadas, aunque siempre con una perceptible intensidad y un notable cuidado en cada uno de sus pasajes. Sobre sale la voz de Carlos Ortega sobre una bases musicales con aires de psicodelia.