El folklore con su lado más humano

La enfermera Andrea Fernández representa el próximo 26 de abril a Santo Ángel Tenerife en la Elección de la Reina de las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña

Guardar

Featured Image 23317
Featured Image 23317

Canarias atiende a la llamada de Gambia. Un viaje que marca el devenir de esta historia que fue posible gracias a la colaboración y aportación de las farmacias tinerfeñas. Pues bien, la enfermera Andrea Fernández, ya en tierras tinerfeñas, representará el próximo día 26 de abril de 2019, a las 21:00 horas, en la Plaza de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, a Santo Ángel Tenerife, en la Elección de la Reina de las Fiestas de Mayo 2019. La elegida saldrá en el puesto número 13.

Andrea Fernández, nació el 11 de Noviembre de 1992, en el seno de una familia humilde. Con sólo 26 años recibe la llamada de su amigo Lorenzo, presidente de la Asociación Correcaminos Solidarios Tenerife, a quien también pertenece un colaborador de AtlánticoHoy, el director del espacio Microhistorias de Tenerife, Aarón Rodríguez,que le propone que sea ella, junto con la doctora, quienes pongan en funcionamiento el puesto de salud y pongan a favor de los más necesitados sus conocimientos de enfermería y medicina. Sin dudarlo, Andrea cruza el charco, con dirección a una comunidad de Gambia.

gambia

Ya en el país africano, Andrea tiene que atender a diario las necesidades básicas de multitud de niños y adultos que pertenecen a la comunidad, donde años antes también se había creado un colegio. La ayuda no cesa y desde la lejanía, aquí en Tenerife, realiza una labor de información directa, contando en primera persona las necesidades del país africano, y para concienciar al mundo de las necesidades de Gambia.

Componente
de la Agrupación Folklórica Santo Ángel, es una férrea defensora de la Cultura Tradicional Canarias, de la Música Popular y de los Bailes que la Acompañan.

Sin duda, este día 26 será un día especial para Santo Ángel Tenerife,  quepresenta una candidata especial, hija y hermana, enfermera de profesión y por vocación, humana, solidaria y amante de lo nuestro.