Cumplir 30 años en cualquier profesión se antoja complicado en los tiempos actuales. Hablar de continuidad en cualquier ámbito laboral, y además cosechar éxitos, se convierte prácticamente en una quimera, porque no es sencillo mantener una trayectoria en lo más alto, sin mostrar signos de decaimiento.
Este es el caso de Jonay Amador, más conocido por el público local e internacional como Dj Jonay. Un icono de la escena de la música Hardcore y Drum&Bass a nivel mundial. Nominado durante varios años consecutivos a los International Breaks Award al mejor Disc Jockey en el género Old Skool, ganándolo en 2014 y convirtiéndose así en un referente a nivel nacional.
Dj Jonay se ha convertido en un pilar fundamental de la escena electrónica local y mundial no por casualidad, sino porque ha trabajado muy duro durante esos 30 años para conseguir llegar al estatus de estrella mundial y mantenerlo. Y es un nombre fijo en los grandes eventos que se celebran fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido, donde nació todo este movimiento y donde han acogido a nuestro hijo pródigo como propio, alabando su buen hacer y su virtud detrás de unos platos a la hora de hacer bailar a miles de personas.
Querido y reconocido
No es sencillo llegar a la cúspide y mantenerse, pero él lo ha conseguido. Y lo ha logrado desde muy pronto en su carrera, porque si hay una excepción que confirma la regla en el hecho de ser profeta en tu tierra es el claro ejemplo. Dj Jonay es uno de los Disc Jockeys más queridos y reconocidos de su isla y de toda Canarias, No en vano, todos los años celebra un evento multitudinario el 5 de diciembre en el que siempre cuelga el cartel de "SOLD OUT" o lo que es lo mismo, se agotan rápidamente las entradas. Eso no es una casualidad, eso no se debe a una alineación de planetas ni es fruto de la suerte. Eso es talento en estado puro.
Si amar lo que haces es sinónimo de felicidad, nuestro querido Jonay debe ser una de las personas más felices en la faz de la tierra. Ya no solo porque se sigue subiendo a un escenario con la misma ilusión que cuando empezó allá por el año 1993, sino porque tiene tras de él una legión de seguidores que lo demuestran cada vez que empieza sus sesiones.
Artista intergeneracional
Alguien dijo una vez, que en el universo musical actual, el nivel de éxito se mide por la cantidad de móviles que hay grabando a un artista al principio de su actuación. Pues bien, yo les invito a que lo comprueben asistiendo a uno de los eventos donde tengan el privilegio de contar con Dj Jonay. Se van a sorprender la simbiosis que consigue con el público, como logra ser el maestro de ceremonias, el director de una orquesta que interpreta la mejor de sus sinfonías, en un espectáculo que por norma general no abandona nunca un estado de euforia general que provoca que el público, en muchas ocasiones, se lleve las manos a la cabeza por la calidad musical y la técnica de Jonay.
El nombre de Dj Jonay trasciende a lo largo de varias generaciones. Probablemente, los hijos de los que escucharon sus primeras sesiones son ahora fieles seguidores, convirtiéndo así su figura en un puente intergeneracional que provoca ver en sus eventos a gente de diversas edades, desde 18 años hasta 60 años o más, hecho este que se ve con muy pocos artistas.
Tenemos la suerte de contar con una figura de talla mundial en nuestra isla, tenemos el enorme privilegio de poder verlo en eventos sin tener que trasladarnos fuera de nuestras fronteras. Una suerte que muchos aprecian y esperan que nunca se acabe. Seguramente vamos a tener a Dj Jonay para rato, y honestamente, ojalá sean como mínimo para otros 30 años más.