Del Atlántico al Mediterráneo: los hermanos Roca deleitan en la Ciudad Condal

La articulista Lorena Plasencia nos transporta al encanto gastronómico del Hotel Omm y de desayunos con "pitos y flautas".

Guardar

Featured Image 11633
Featured Image 11633
Hace varios años, los hermanos Roca (Joan, Josep y Jordi) apostaron por asesorar gastronómicamente dos espacios gestionados por el conocido grupo Tragaluz en el Hotel Omm de Barcelona. El primero es un espacio informal, luminoso y abierto situado en el lobby del hotel con una carta ideada para tapear o compartir raciones.

Churros bravos de patata, bocadillo crujiente de calamares, pepito de ternera joven de Girona, ensaladilla o un magistral steak tartar con papitas suflés se encuentran entre su amplia propuesta .
La carta del Roca Bar incorpora verduras, arroces, pastas, pescados, aves, así como un apartado dulce donde los helados Rocambolesc de Jordi Roca o un excepcional coulantde chocolate deleita los paladares más exigentes de este bizcocho fluido. 

Image

Espacio Roca Bar y detrás de la librería el restaurante Roca Moo | LP


El segundo espacio es el restaurante gastronómico Roca Moo, elegante y de cuidado diseño que posee una estrella Michelín y dos soles de la Guía Repsol. El restaurante, también, asesorado por El Celler de Can Roca y capitaneado por el chef Rafa Paniateri ofertan dos menús degustación con una personal visión de la cocina catalana.

Interesante las dos propuestas que ofrecen, además, para los días laborables, un menú ejecutivopara los comensales que no dispongan de tiempo de disfrutar de un menú largo y quieran probar la fantásticas propuestasdel clanRoca. Fantástica opción.

Image

Churros bravos de patata | Lorena Plasencia


Entre "pitos y flautas". Cada vez que visito Barcelona tengo un lugar de referencia donde desayunar. Se trata de una cervecería en un enclave estratégico de la ciudad que por las mañanas transforma su barra en un espectáculo gastronómico de pequeños bocatines, a los que coloquialmente se conocen por pitos y flautas y que hacen las delicias de los amantes de este piscolabis.

Image
Una flauta es un pan largo y estrecho tipo baguette que en la Cerveceria Condal se encargan de rellenar con sus mejores viandas. Si pides un pito, te servirán la mitad de una flauta.
El éxito de este tipo de bocata se debe a que al ser muy estrecho es fácil de comer y no corres el riesgo a que se desmonte al primer mordisco.Tiene poca miga, lo que hace que exista una justa proporción entre pan y relleno. Otro valor en alza es que tienen panadería propia, lo que permite cuidar mucho más que el resultado final sea siempre el mismo: hacen cada dias más de mil barras que reponen varias veces al día.

Image

Flauta de lomo embuchado con brie, una auténtica delicatesen | LP


Tienen una oferta muy diversa aunque, si tuviera elegir uno -bueno mejor dos-, me decantaría por el de Jabugo y el lomo embuchado con queso brie.