La Navidad ya está aquí y con ella el clásico ‘Concierto Popular de Año Nuevo’ que ofrece cada año la Orquesta Sinfónica de Las Palmas en el Auditorio Alfredo Kraus. En su 12ª edición, con cuatro funciones, han vuelto a agotar todas las entradas.
Por primera vez, esta cita se amplía a una quinta función, tal como presentaron en la mañana de este 20 de diciembre, en el mismo Auditorio, el director de la formación musical, Rafael Sánchez Araña; la directora del Coro de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Maite Robaina; el concejal de Cultura de la ciudad, Adrián Santana; y el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler.
Entradas vendidas
La quinta función tendrá lugar el 28 de diciembre, a las 20:00 horas. El público puede adquirir sus localidades para esta nueva cita que ahora se abre en el calendario en la taquilla del Auditorio o a través de su web, ya que para las funciones del 29 y el 30, los tickets ya se han agotado.
La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña, interpretará fragmentos de grandes obras líricas y sinfónicas en un repertorio adecuado a las fechas navideñas, y con el brillo del Coro dirigido por Maite Robaina. Tendrán especial protagonismo los solistas convocados para la ocasión: la voz de Rubén Amoretti (bajo) y el talento canario y joven de Andrea Armas Batista y Joel Reyes Pérez.
Aniversario de la Orquesta
El director de la orquesta, Rafael Sánchez Araña, destacó que “este año se han agotado desde un mes antes todas las entradas para las cuatro que solemos programar, y por esa demanda decidimos tirarnos a la piscina con una quinta función que está ya al 80% de venta".
La iniciativa, recordó, “nació hace doce años para crear un concierto para las familias en época de Navidad con solistas instrumentales y solistas vocales”. Asimismo, expresó que en 2024 “la orquesta cumplirá 25 años, y este concierto es un gran anticipo de ese acontecimiento”.
Cuatro funciones llenas y una más al 80%
El director de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler, apuntó que con el lleno de las cuatro funciones principales y el casi completo de la quinta, supone que asistirán alrededor de 8.000 personas a este concierto. “Todo esto es algo que nos llena de orgullo, nunca hemos tenido en el Auditorio un concierto en el que hemos llenado cinco funciones”.
Maite Robaina, directora del coro, confesó que una vez que se anunció la quinta función “los músicos se quedaron mudos: nos quedamos atónitos. Pero estamos muy contentos”. La directora anunció que para esta ocasión van a tener como apoyo Comcanto, del Colegio de Médicos de Las Palmas y el coro de la Schola Cantorum de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Por último, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Adrián Santana, manifestó que “siempre es una buena noticia que tengamos que programar este tipo de contenidos de calidad, con música clásica y que se acerca a la ciudadanía”. Santana incidió en que “con iniciativas como esta se cumple con los derechos culturales de la ciudadanía, y en este sentido quiero decir que tienen un papel muy importante los coros. Aquí van a haber tres coros, 72 personas que van a disfrutar haciendo cultura y compartiéndola”.