Una nota vieja escrita a medias en la nevera, no la he tirado solo porque tiene tu letra. La vida diaria, hacer el café, escribir la lista de la compra y pegarla en la nevera o que cada uno tenga su lado de la cama. Las rutinas que convierten a una persona en hogar, las pequeñas cosas de las relaciones, sin grandes florituras; solo vivir el día a día.
Pedro Guerra se ha juntado con Cruz Cafuné para darnos un himno a lo que es echar de menos —si acabas de romper con tu pareja, posiblemente esta canción te haga llorar—. Los dos artistas canarios, de diferentes generaciones y estilos musicales, presentaron Con los dos en la cabeza.
No te fuise
Guerra publicó Parceiros Vol I. (Altafonte) en diciembre del pasado año 2023 donde el cantautor de Güimar trabaja en la segunda entrega de su proyecto de trilogía discográfica. Y para abrir boca, trabajó con el tacorontero Cruz Cafuné en Con los dos en la cabeza, una composición en la que unen la canción de autor y el urban.
Esta canción es para aquellos que siguen poniendo la cafetera grande pensando que alguien a quien aún aman va a volver a tomar el café, para los que lo hacen todo solos o para los que escucharon “ya no vuelvo” y de verdad nunca volvió. Para los que quieren cantar: No te fuiste, nunca te fuiste, te quedaste.