Una pareja de turistas enfila la calle Cano mientras ojean una guía de Las Palmas de Gran Canaria. Su destino es la Casa-Museo Pérez Galdós, pero al llegar a la entrada se la encuentran cerrada. Una escueta circular pegada en la puerta y escrita en español e inglés, les advierte que no está abierta y ofrece disculpas. Los turistas atónitos se van.
Esta misma imagen se viene repitiendo durante las últimas semanas porque un subalterno que trabaja en el punto de información de acceso al museo se encuentra de baja.
Solución
Desde la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria aseguran que están trabajando para solucionar el problema, pero que depende de la Consejería que tiene las competencias en Recursos Humanos.
“El problema está en la baja de una persona que tiene el turno de tarde”, aseguran desde la institución, “se trabaja por turnos y estamos cerrando intermitentemente a las 15:00 horas”. El horario normal es de 10 a 18, con lo cual se está cerrando tres horas antes en los días que le toca el turno al trabajador de baja.
“No se han suspendido las actividades”, destacan desde el Cabildo. La Corporación espera tener una solución para la semana entrante. De hecho, tuvieron un problema similar en marzo de 2023 y lo solventaron el mismo mes contratando a una persona.