Carlos Rivera: "Canarias me hace sentir como en casa"

Atlántico Hoy entrevista al artista mexicano que ya ha arrancado su gira especial sobre los 20 años en los escenarios y que le llevará a Gran Canaria y Tenerife los días 21 y 22 de marzo

Guardar

Carlos Rivera en los premios Cadena Dial en Tenerife. / Álvaro Oliver (AH)
Carlos Rivera en los premios Cadena Dial en Tenerife. / Álvaro Oliver (AH)

Los próximos 21 y 22 marzo, el cantante mexicano, Carlos Rivera, regresará a las islas para ofrecer su nuevo show, 20 años sobre los escenarios, donde el cantante brindará sus mejores éxitos a un público que siempre le trata como uno de ellos.

De esta manera, Rivera ha concedido una entrevista a Atlántico Hoy para llevar sus grandes temas musicales y seguir en contacto con los canarios y canarias, que, siempre, han hecho sentir a Rivera como si estuviese en capa.

Pregunta: Un año más, Canarias abre sus puertas para recibirle. ¿Cómo de importante son las islas en su trayectoria?

Respuesta: La verdad es que perdí la cuenta de cuántas veces he ido a Canarias. Han sido bastantes. De hecho, tan solo con los Premios Dial que son año tras año me ha tocado celebrar mi cumpleaños muchísimas veces en Canarias, porque siempre son alrededor del 15 de marzo, que es mi cumpleaños. Siempre me han abrazado con muchísimo cariño y es un territorio que me hace sentir como en casa y, de hecho, esta gira, que es muy cortita, solamente se han elegido seis países y 20 ciudades de todo el mundo. Para comparar, la gira pasada fueron 120 conciertos en 15 países. Este año son 20 ciudades por mis 20 años y seis países que son los territorios más grandes de mi música en el mundo.

P: Así que Canarias siempre está en su agenda.

R: Siempre. No puede faltar y, como te digo, le tengo mucho cariño y también el hecho de celebrar esta gira, que es una fiesta, sí hay un lugar donde se hace fiesta es en Canarias.

P: ¿Cómo se sintetiza 20 años de carrera en los escenarios a la hora de elegir las canciones? ¿Cómo de complicado es seleccionar los temas o eliminar, quizás, alguna de sus favoritos?

R: El show va a ser largo. Es un show que me gusta que dure mucho mis conciertos porque al final el público paga una entrada y a mí me gusta que todo lo pueda aprovechar. Que cada peso o euro que se gaste esté completamente bien aprovechado y bien desquitado.

P: ¿Cómo es el espectáculo de los 20 años en los escenarios de Carlos Rivera?

R: Hicimos un show que está basado en una mezcla de cada una de mis giras. De hecho, las mejores cosas que la gente recuerda de esas fechas las volvimos a traer a este tour. Son grandes momentos de mi carrera, como El Rey León, que habrá un guiño muy importante. El hecho de también de decir que hay canciones hace años que no las canto y que hay que retomarlas. Fue un poco complicado, pero se logró y ya se han hecho dos en México que nos ha dejado mus satisfechos.

P: ¿Todavía le quedan otros 20 años, como poco, de carrera?

R: Por supuesto. Yo empecé a los 18 años y por eso es que sigo siendo joven, porque empecé muy jovencito. Imagínate que mi disco 'Leyendas' que fue dos discos antes que este último que lancé, es un álbum que homenajeaba a los grandes de la música hispana y tuve oportunidad de compartir con muchísimos de ellos. Desde Armando Manzanero, pasando por El Puma, el maestro José Luis Perales o Raphael... Tan solo Raphael cumplía 60 años de carrera. Cuando grabamos ese disco y yo lo veía decía que ese sí que es un sueño. Poder tener una carrera de celebrar 60 años en un escenario, especialmente verte perfecto, cantando perfecto, pero además teniendo un público que te adore y que te siga y que llene tus conciertos. Es el sueño más grande para cualquier artista, sin duda.

Imagen promocional de Carlos Rivera del vídeoclip de su nuevo tema 'Calavera' / CEDIDA
Imagen promocional de Carlos Rivera del vídeoclip de su nuevo tema 'Calavera' / CEDIDA

P: No sé si cabe alguna colaboración sorpresa que pueda haber en los conciertos de Canarias...

R: Ahí sí que no te lo sé decir. Pero si se presta y si se da, nada me encantaría más.

P: Mirando más hacia delante, ¿qué nos espera en el año 21 y el futuro a medio plazo?

R: Estamos preparando música y yo espero estrenar algo de esa música nueva para entonces. No dejamos de escribir canciones, no dejamos de buscar hacer canciones que le puedan llegar al corazón a las personas. Intentar que cada canción que hago pueda hacerle sentir algo al público que me sigue y que siga agrandando mi repertorio y que las personas que vienen a mi show vengan siempre porque les gusta escuchar el tipo de canciones que hago, el estilo de música que escribo, y es lo que viene de ahora en adelante.

P: ¿Tienes algún rincón favorito en Canarias? ¿Qué te gusta hacer cuando estás por aquí y tienes tiempo libre?

R: Una de las cosas más hermosas de ir a Canarias es la comida. Tengo mis restaurantes favoritos y tengo los sitios que frecuento. El hecho también de poder disfrutar de poder ir a la playa ahí en Tenerife. He conocido también algunos sitios que no son solamente Tenerife o Gran Canaria. Me ha tocado estar en La Palma. He estado en Agüimes, que fue mi primer concierto en la isla de Gran Canaria, y luego en La Laguna. Fueron mis dos primeros conciertos en Canarias y los tengo guardados con mucho cariño. Espero conocer el resto y ojalá que me inviten algún día.

P: ¿Qué mensajes le dices a tus seguidores de Canarias, que ya están llenando las localidades de los conciertos de marzo?

R: Es una emoción muy grande ver cómo hoy el público está desbordado ahora que salieron a la venta las entradas. Que el público lo sepa para que vayan y reserven su lugar, porque este concierto es único. Podemos hacer muchas giras, pero esta de 20 años pasa solo una vez cada 20 años, o sea que tienen que venir a celebrarlo conmigo. Contarte que vamos a llevar un mariachi, así que allí los quiero ver.