Loading...

Cultura

El último adiós a Manolo Vieira de sus compañeros: “Alegrémonos de haberlo conocido"

Todo el que quiera despedirse del humorista grancanario podrá hacerlo este jueves en el Tanatorio de San Miguel de Las Palmas de Gran Canaria hasta las 20:30 horas

G. Díaz Medina / Marcos Moreno

1 minuto

El libro de condolencias en la capilla ardiente de Manolo Vieira. / Atlántico Hoy (1)

La capilla ardiente de Manolo Vieira abrió este jueves a las 11:00 horas y cerrará sus puertas a las 20:30 horas. Todo el que quiera despedirse del humorista grancanario, después de que falleciera en la noche de este miércoles, podrá hacerlo en el Tanatorio de San Miguel de Las Palmas de Gran Canaria. Un lugar que han ido visitando a lo largo de la mañana compañeros de profesión del artista para darle un último adiós. 

Santiago Falcón, su representante los últimos 31 años, destaca que Vieira ha sido uno de los grandes referentes del humor en Canarias, en España y en América. “Es una persona entrañable, una persona que ha cuidado y exigido mucho a su equipo. No hay profesional en el mundo que haya tenido tantos años a un mismo equipo”, resalta.

"Un golpe duro"

El humorista Dani Calero, conmocionado por la pérdida de alguien que consideraba de su familia. “Es difícil hablar del Manolo artista cuando conoces a Manuel, a la persona”, asevera. “Él me llamaba sobrino”, relata. Calero reconoce que Vieira fue el impulso para dedicarse al humor.

El cómico Kike Pérez admite que ha sido un golpe duro, pero cree que es un buen momento para juntarse todos y poner en valor lo que Manolo ha hecho en vida. “El primer día que Manolo me dejó actuar en Chistera fui con americana y cuando me vio entrar con la chaqueta me dijo: ‘¿Pero tú no actúas quitándote la camisa? Yo te quiero a ti como eres, no vengas aquí siendo otra persona’”, recuerda Pérez.

El libro de condolencias en la capilla ardiente de Manolo Vieira. / Atlántico Hoy

"Un referente"

Jaime Marrero, reconocido humorista canario, también quiso despedirse de Manolo Vieira en la mañana de este jueves: “No lloremos porque se haya ido, alegrémonos de haberlo conocido”. Agrega que era de esos artistas que no necesita salir de su tierra para que la gente los quiera.

El músico Chago Melián pone en valor que el cómico era de los referentes más grandes en su faceta. Rememora también con cariño que después de las actuaciones de Vieira cogían una guitarra y se lo pasaban muy bien.

Etiquetas: