El joven canario Rubén Zerpa ha sido proclamado subcampeón del mundo de beatbox. El tinerfeño también ha logrado entrar en el puesto 32 de todo el planeta tras participar en la VI edición de la Beatbox Battle World Championship.
El beatbox consiste en reproducir ritmos y compases con la boca, labios o pliegues vocales. Quienes tienen la capacidad de hacerlo, como el artista del Archipiélago, pueden crear música a través de la imitación de sonidos.
Otros participantes
Zerpa compitió en Alemania donde se enfrentó a adversarios como el mexicano Bass, que quedó en primer lugar a nivel mundial. En total, 15 participantes han representado a España en seis de las siete categorías disponibles.
Quien se formara en el CEIP El Tablero compitió contra 28 beatboxers y el valenciano Cobli entró al top 16 del mundo. La categoría de vocal scratch, nueva en esta edición, contó con la participación de B-room (Alicante) y Lbeats (Madrid), que logró alcanzar un merecido top8 tras enfrentarse a Do-B, campeón mundial de esta categoría.