Esta semana se toma una gran decisión - y no, no se trata de las elecciones generales - sino de si eres más de Barbie o de Oppenheimer. En Canarias, este fin de semana, el primero tras el estreno de ambas películas, la batalla cinematográfica parece ganarla Greta Gerwig frente a Christopher Nolan.
Ambas películas protagonizan el boom de este verano en los cines. El fenómeno Barbenheimer, como lo han denominado los fans, ha revolucionado las redes sociales, causando una enorme expectación. Muchos espectadores han optado por crear su propia experiencia cinéfila planteándose disfrutar de una sesión doble.
Salas casi llenas
Entrar a comprar una entrada en la página web de los cines canarios, si se quiere ver a Margot Robbie como la famosa muñeca, puede ser misión imposible. Las butacas de las salas se marcan en rojo como ocupadas, da igual la hora de la sesión, y solo quedan algunas salteadas a los costados. Esas que nadie prefiere, porque lo que se quiere es disfrutar de la gran pantalla en todo su esplendor.
Las canarias y canarios han optado por vestirse de rosa este fin de semana para disfrutar del nuevo film de Greta Gerwig, protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling. Se transportarán a Barbieland, un mágico lugar en el que viven todas las Barbies; sin embargo, a la Barbie de Robbie le tocará aprender sobre la vida real, que no es tan bonita como en su mundo. En esta aventura la acompaña su Ken, quien también descubrirá que ser un hombre en el mundo humano tiene sus privilegios.
Quién ganará la batalla
De un mundo de color de rosa a un mundo gris y oscuro. La atmósfera que rodea a Oppenheimer es muy distinta a la de su compañera de estreno. Christopher Nolan trae a la gran pantalla la historia del “padre de la bomba atómica”, interpretado por Cillian Murphy. Se trata del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, quien estuvo al frente del Laboratorio de Los Álamos y del proyecto Manhattan.
Aunque las salas donde se visionará Barbie han casi completado su aforo, Oppenheimer también ha marcado en rojo muchas de las butacas de los cines canarios, por lo que el pulso entre ambas películas sigue ahí. Los críticos no saben quién ganará esta batalla, pero Barbie parece coronarse.
Al anunciarse la coincidencia de compartir día de debut, los dos films se convirtieron en oponentes, cada uno en una esquina del ring. Sin embargo, lejos de dividir audiencias y crear equipos enfrentados, nació Barbenheimer. Este fin de semana hay quien tendrá una cita con la muñeca que marcó a múltiples generaciones o con la bomba atómica, y otras personas que se pondrán sus mejoras galas rosadas para también adentrarse en una parte sombría de la ciencia.