La presentación este martes del Cook Music Fest con las apariciones estelares de Maluma y Aitana, entre muchas otras, aumenta la oferta de grandes artistas para el próximo verano en Canarias. Así, en apenas mes y medio, los canarios y canarias podrán disfrutar de lo mejor de la actualidad musical nacional e internacional.
En este sentido, el Tenerife Music Festival se estrenará los días 8 y 9 de junio, con el reconocidísimo Marc Anthony, como principal reclamo. El 29 de junio el estadio Heliodoro Rodríguez López, en Santa Cruz de Tenerife, albergará uno de los conciertos más esperados de Europa, el único que ofrecerá en España el mediático Ed Sheraan.
Más festivales
Entrados en julio, el Granca Live Fest, que se desarrolla entre los días 4 y 6, ofrecerá a Robbie Williams, Black Eyed Peas o Maná, entre otros muchos artistas. Y para poner la guinda, el presentado este martes, el Cook Music Fest, con Maluma y Aitana abriendo una espectacular cartelera que ofrecerá el festival los días 19 y 20 del mismo mes.
Además, más festivales están pendientes de anunciar su cartel, como el Isla Bonita Love Festival (del 22 al 28 de julio) o el Reggaetón Beach Festival, que repite edición en Tenerife (29 y 30 de junio) y se estrena en Gran Canaria (27 y 28 de julio), y que ya tienen en cartelera nombres confirmados, a falta de los cabezas de cartel.
Oportunidad
“Este año hay una apuesta decidida porque Canarias se convierta en capital europea de la música. Lo será Gran Canaria, lo será Tenerife y lo será Santa Cruz de Tenerife”, señala a Atlántico Hoy el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, en alusión a los ya confirmados. “Además, en el relato de una isla que es un mercado maduro, turísticamente hablando, pone encima de la mesa autenticidad, cultura, gastronomía y variedad de oferta”, abunda.
Asimismo, el también portavoz del Gobierno de Canarias explica que este tipo de apuesta “es la que hace rico un mercado turístico como es el de Canarias, que produce un mayor gasto en destino y una mayor generación de riqueza y oportunidades para los canarios y las canarias”.
En esta ocasión, especificando en el Cook Music Fest, al que estuvo en la presentación, agrega la vinculación a la gastronomía industrio-hotelera, “pero también a todas esas pymes y autónomos que conforman el pequeño tejido empresarial en torno a la zona donde se realizan estos grandes festivales, y que estos días se benefician muy significativamente de los ingresos generados desde la industria turística, que no siempre es así”, finaliza.