El Auditorio de Tenerife acogerá este sábado el espectáculo de la compañía canadiense L'orchestre d'hommes-orchestres (La orquesta de hombres-orquesta) Interprentando a Tom Waits, un homenaje en forma de performance del reconocido músico estadounidense.
Armados con el colorido repertorio del icono de la música Tom Waits (California, 1949), L’orchestre d'hommes-orchestres ofrece una experiencia que parece más un espectáculo de carnaval o un circo musical que un simple concierto, indican en un comunicado desde el Auditorio de Tenerife. Con cerca de 100 objetos e instrumentos inventados, los siete frenéticos multiinstrumentistas actúan unos frente a otros y unos sobre otros, intercambiando instrumentos y voces.
Un concierto como una performance
Esta creación de L’orchestre d’hommes-orchestres cuenta con un texto y música de Tom Waits, Chuck E.Weiss y Kathleen Waits-Brennan. Con un concepto de iluminación de Marc Tétreault y operado por Philippe Lessard-Drolet, este proyecto lleva la firma de Frédéric Auger como ingeniero de sonido y director técnico. Los intérpretes que darán vida a este performativo concierto son: Bruno Bouchard, Gabrielle Bouthillier, Jasmin Cloutier, Simon Elmaleh, Patrick Ouellet, Liette Remon y Nadine Lizotte
En 2002, cuando se fundó L'orchestre d'hommes-orchestres en la ciudad de Quebec, en Canadá, los miembros del grupo no tenían ni idea de que estaban construyendo un trampolín para las artes escénicas. Inclasificable y bordeando varias disciplinas artísticas, la compañía ha elaborado una veintena de producciones originales para el escenario o espacios públicos, entre las que destacan Shattered Cabaret, Tintamarre caravane, Les Palais y este Interpretando a Tom Waits (Performing Tom Waits).
Invitada a actuar en los principales escenarios tanto en Quebec como en el extranjero, L'orchestre d'hommes-orchestres ha presentado producciones en más de 80 ciudades de una veintena de países de Europa, América y Oceanía. En 2013 recibió el premio The Ciudad de Toronto Glenn Gould Protégé Prize de Robert Lepage y la Ciudad de Quebec en 2015.