La cantante Olga Cerpa fue galardonada con la distinción creada por Los Sabandeños con su Insignia de Oro para homenajear a relevantes figuras de la cultura el domingo pasado, dentro de la 45º edición del Festival del mítico grupo canario celebrada en la lagunera Plaza del Cristo.
La candidatura de este año surgió a propuesta del presidente y fundador de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, amigo y admirador de la cantante grancanaria. Olga Cerpa fue invitada a participar en la actual edición del Festival Sabandeño a propósito de su colaboración, hace tres décadas, en “Canario” un disco emblemático dentro de la extensa discografía que el combo folclórico tinerfeño quiso que fuera la afortunada excusa para la celebración de su principal evento anual.
El agradecimiento
Aquel disco contó también con las colaboraciones del recordado tenor Alfredo Kraus y de la cantora de Punta del Hidalgo Olga Ramos que, con sus nueve décadas de vida, también estuvo presente en el concierto. Este se celebró en La Laguna con un notabilísimo éxito artístico y con un devoto público que llenaba la Plaza del Cristo, epicentro del programa de actos que desarrolla el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en sus fiestas patronales.
La cantante, en sus palabras de agradecimiento público tras serle entregada la Insignia y el pergamino que la nombraba Sabandeña de honor en el escenario donde se desarrolló el concierto, se manifestó enormemente conmovida y agradecida y recordó la influencia extraordinaria que fueron para ella, cuando era niña y adolescente, los registros sonoros sobre las músicas de Canarias que grabaron Los Sabandeños y Elfidio Alonso en títulos tan emblemáticos como La Cantata del Mencey Loco y Las Seguidillas del Salinero.