Ariann Music y el "sueño hecho realidad" de cantar con Alejandro Sanz

Hablamos con la artista e influencer tinerfeña que triunfa en TikTok con casi 9 millones de seguidores y que fue la invitada sorpresa en el concierto del cantautor español en Costa Adeje

Guardar

Ariann Music canta junto a Alejandro Sanz 'Mi persona favorita' en el concierto en Costa Adeje. / Cedida
Ariann Music canta junto a Alejandro Sanz 'Mi persona favorita' en el concierto en Costa Adeje. / Cedida

El cantante y compositor Alejandro Sanz, seguramente uno de los más importantes de la historia de la música española por su recorrido internacional, sorprendió a su público tinerfeño en el concierto celebrado en Costa Adeje el pasado jueves al invitar al escenario, por sorpresa para los asistentes, a una joven tinerfeña desconocida para muchos, sobre todo para los que no se mueven por las redes sociales, pero conocida por casi 9 millones de usuarios de TikTok, más de 4 millones en Youtube y más de un millón en Instagram.

Hablamos de la tinerfeña Ariadna Cabero Lemus, conocida popular y profesionalmente como Ariann Music, que vivió una experiencia de la que “no hay palabras para describirla”.

 

 

Noche imborrable

Así lo ha reconocido la protagonista en una entrevista a Atlántico Hoy después de descargar la adrenalina junto a un Alejandro Sanz que se entregó durante dos horas ante sus fans del Archipiélago.

“Más de 15.000 personas pendientes de ti, es realmente un subidón de adrenalina, de principio a fin. Una imagen que tendré siempre en mi memoria y que será imposible borrarla”, confesó una Ariann emocionada, a la que se le vio con tablas al lado de un gigante como Sanz.

Tema elegido

La canción elegida entre el autor y la influencer y artista tinerfeña fue la popular ‘Mi persona favorita’, un tema de calado importante para Alejandro Sanz, que no dudó en compartir con Ariann. “La elegimos por varias razones. Porque se la dedica a su hija Manuela y me siento como muy cercana a él en ese aspecto, como si yo fuera ella. Aparte, sabía que el 28 de julio -día del concierto- era su cumpleaños y quería dedicársela y, por último, porque me encanta la versión que hace con Camila Cabello en directo y esa fue la que me trabajé”, explica la artista invitada.

Origen de la colaboración

Pero, ¿cómo se logra llegar a actuar en el escenario junto a uno de los más grandes de la música española y mundial? En parcas palabras, ya lo explicó Alejandro Sanz cuando la invitó a subir al escenario: “Se lo prometí en las redes sociales y las promesas se cumplen”. 

En este sentido, Ariann ha recordado en Atlántico Hoy cómo fue el germen de uno de los días más importantes de su vida. “Nos seguimos hace años por Instagram, yo comento sus publicaciones y él las mías y bueno, me enteré que venía a Tenerife hace dos años, antes de la pandemia, y le dije que mi mayor ilusión era cantar con él. Me contestó: “ESO ESTÁ HECHO”. Y después de dos años, por fin, pude cantar con él”, relata.

Rompiendo la barrera generacional

Ante esta exposición pública se refuerza la idea de la barrera generacional entre las personas que concoían a Ariann y las que no. Algo que argumenta bien la propia artista al afirmar que “siempre” ha actuado “para gente mucho más joven, adolescentes y niños”, pero esta vez estaba actuando para los padres de sus fans. “De hecho, pude disfrutar todo el concierto desde la zona VIP y los padres venían a hacerse fotos conmigo para sus hijos antes de que subiera a cantar y no les dije que iba a actuar para que se llevaran la sorpresa. Y funcionó”, sonríe la artista.

Así, confiesa que “evidentemente” cantar con un grande es un antes y un después, “ganas un prestigio real a todos los niveles. Es un sueño hecho realidad”.

Un sueño que traspasa lo virtual de las pantallas a la realidad tangible de los escenarios y su proyección en la música, pero que no minusvaloriza su imparable éxito en las redes gracia a su trabajo y que, no en vano, ha sido el trampolín para que Alejandro Sanz la conociera.

El éxito en las redes

Ariann, que ya roza esos 9 millones de seguidores en TikTok, ha labrado sus cifras a través de su saber hacer en la plataforma, unido a sus virtudes como artista, tanto en el ámbito del canto como en el del baile, dos de las tres aristas que han cimentado un proyecto personal único. La tercera, la inherente a esta popular red social, la de los retos.

“El secreto del éxito es la constancia para que el algoritmo te tenga en cuenta y no pase de ti”, contextualiza en clave de internet Ariann. “Siempre subo entre cuatro y seis publicaciones diarias”, añade, antes de dar un pequeño ‘palo’ a la red social expresando que “entre que TikTok me bloquea alguno, porque enseño el ombligo o cualquier tontería que ni entiendo el porqué, al menos una se viraliza”.

Nuevos sueños

Con una asentada red de seguidores en las plataformas y una creciente y exponencial corriente a favor fuera de ellas, Ariann se marca nuevos sueños después del cumplido en Adeje. “Hacer una gira mundial y ser reconocida en el mundo entero mucho más que ahora”, afirma determinada. “Llegar hasta donde he llegado sin estar firmada con alguna de las grandes productoras y ser una artista independiente, es complicado. Reconozco que lo que estoy consiguiendo es brutal. Es trabajo diario y constancia”, reflexiona orgullosa Ariann.

¿Y por qué no soñar a lo grande en esa hipotética gira mundial y tener de invitado a Alejandro Sanz?  “¡Ojalá!... Si ya he cumplido este sueño, el resto está chupado. «La importancia para el triunfo radica en ser perseverante>>, finaliza citando la multidisciplinar artista.