“Cuando mi agente literario leyó el manuscrito, se negó a representarme. Sus palabras textuales fueron: 'Limítate a escribir novelas de ficción, te ahorrarás muchos problemas'. Lejos de amedrentarme, decidí enviarlo directamente a varias editoriales de prestigio. Dos de ellas se ofrecieron a publicarlo, pero ambas me exigían cambiar nombres, apodos y cargos para evitar posibles demandas. Por respeto a los muertos, me negué”.
Así da comienzo Menos de dos minutos, el nuevo libro de Antonio Flórez Lage. El escritor gallego afincado en Gran Canaria regresa a las librerías con esta novela distópica tras el éxito de su anterior obra Gancho ciego (Ediciones Siruela, 2021), que lo perfiló como una de las figuras más prometedoras del género negro en español.
Violencia y consecuencias
En Menos de dos minutos, un vídeo misterioso provoca una serie de altercados que crecen exponencialmente y, en pocas horas, se desencadena una revuelta incontrolable. ¿Qué sale en el vídeo? ¿Quién lo ha grabado? ¿Por qué? ¿Cómo se ha llegado a esa situación? A través de una trama que transcurre en solo tres días, y con una estructura muy original, Flórez Lage reflexiona sobre la violencia y sus consecuencias.
La novela será presentada por el dúo humorístico Piedra Pómez el próximo 20 de abril en el Real Club Náutico de Gran Canaria.
Ya a la venta
El libro ya se encuentra a la venta en las librerías de las Islas y a través de Amazon. Como en ocasiones anteriores, el autor ha querido que el 10% de los beneficios sea donado a la Asociación de Celíacos de Las Palmas (ASOCEPA).
Antonio Flórez Lage (La Coruña, 1977) es veterinario de profesión. Su carrera como novelista comenzó con Como el que tiene un huerto de tomates, obra de aventuras finalista del Premio de novela AEINAPE 2015 para escritores de España y Latinoamérica.
Trabajos anteriores
Su segundo libro, el thriller psicológico Seis héroes reales, estuvo entre los más vendidos en librerías tradicionales de Canarias en 2018.
Gancho ciego ha sido su último éxito, logrando gran acogida entre el público y la crítica especializada en novela negra. Ahora, este versátil escritor sorprende con una obra distópica.