En este inicio de año y tras reunión de la junta directiva, han decidido donar 9 instrumentos de cuerda de su propia colección y que no estaban teniendo el uso habitual que merecen dichos instrumentos, a la Escuela de Música Folclórica de La Victoria de Acentejo. Núcleo en el que está afincado el grupo Añate.
Es muy loable esta iniciativa ya que permite acudir a alumnos a recibir clases y que no posean instrumentos. Un hándicap insalvable, que con esta iniciativa se facilita el acceso.
En palabras de los responsables del grupo “Todos son de calidad, están en buen estado y atesoran muchos momentos y viajes de Añate, pero han ido quedando en desuso y nada mejor que sirvan para que niños, jóvenes y adultos se acerquen a la música. La única condición que hemos puesto al Ayuntamiento es que siempre estén en uso, ya sea en la Escuela, en los centros educativos o en cualquier proyecto de aprendizaje musical para la gente del municipio. ¡A cuidarlos y a disfrutarlos!
Felicitar a los amigos de la AF Añate por la iniciativa y ojalá sirva para que otros colectivos se sumen y las instituciones le den un uso correcto a los mismos.