El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya tiene nueva reina. Adriana Peña Fumero, con la fantasía Lisboa, diseñada por Santi Castro y representando al Centro Comercial Añaza Carrefour, es la nueva soberana de la fiesta chicharrera. La coronación da paso al Carnaval en la calle, que comenzará este viernes con la Cabalgata Anunciadora.
Hirisley Jiménez Marrero fue proclamada como primera dama de honor con la fantasía Metamorfosis, diseñada por Daniel Pages, en representación de El Día-La Opinión de Tenerife y McDonald's.
La segunda dama de honor fue Laura Fernández Ruiz, con la fantasía Así Soy diseñada por Sedomir Rodríguez de la Sierra en representación del Centro Comercial Alcampo La Laguna.
El titulo de tercera dama recayó en Carmen Luna Hibner Hernández, con la fantasía Un Mar de Consciencia en representación de Iberostar Hotels & Resort y diseñada por Alfonso Baute.
La corte de honor la cerró Marta Santana Rodríguez, como cuarta dama, con la fantasía Historia de una Reina diseñada por Alexis Santana Rodríguez y en representación de Tecnocasa.
Las 15 candidatas llenaron de color el escenario de Nueva York en un espectáculo que contó con la participación de 1.500 personas pertenecientes a los diferentes colectivos que conforman el Carnaval de Santa Cruz, quienes pusieron sobre la mesa todo el ritmo y el sabor carnavalero.
Al más puro estilo neoyorquino
La obertura transportó al público al corazón de Nueva York de la mano de los grupos coreográficos del carnaval junto a las voces de artistas como Nía o Jadel, quienes dieron paso a la Reina del Carnaval 2022, Ruth González.
Tras esto comenzó el desfile de las 15 candidatas, que se dividió en cuatro bloques, donde las agrupaciones, comparsas y rondallas enlazaron cada uno de ellos. Una gala donde hubo hueco para la emoción con un homenaje a las mujeres que han dado vida al Carnaval chicharrero, donde tampoco faltaron las murgas y la esperada actuación del artista Carlos Rivera.
Laura Afonso y Alexis Hernández fueron los maestros de ceremonia en una gala que duró cerca de tres horas, y que fue retransmitida por Televisión Canaria, así como por La 2 de Televisión España y el Canal Internacional.