Taburiente cumple 40 años en La Laguna

Una de las bandas más conocidas de Canarias, Taburiente, cierra su gira ’40 años y más’ este viernes en el Teatro Leal (La Laguna) a partir de las 21 horas. 
Esta banda palmera celebrará sus 40 años sobre los escenarios haciendo un repaso por toda su discografía, demostrando que Taburiente ha sido capaz de adaptarse, sin renunciar a su alma y esencia. De esta forma, el público canario, podrá disfrutar de algunos himnos canarios.
Luis Morera afirma que “Lo que deja Taburiente es la herencia para las nuevas generaciones de la mezcla con otras músicas y otras culturas sin perder nuestra huella como pueblo”. Otra de las características es la coherencia de su carrera musical, así como su pasión por Canarias con una mirada y un corazón abiertos al mundo.
Image

Gira Taburiente | IMAGEN TEATRO LEAL

“A comienzos de los 70 nos influyó el rock de la época, con nombres tan grandes como los de Jimi Hendrix, The Beatles, Joan Báez o Frank Zappa entre otros”, explica Luis Morera. “De alguna manera mirábamos al mundo intentando encontrar nuestro propio camino, que empezamos a identificar al escuchar a Valentina la de Sabinosa. Nos marcó profundamente”.
Como recuerda Miguel Pérez, “la evolución del grupo en cuanto a la temática de las canciones transcurrió desde la lucha por Canarias durante la Transición hasta la conciencia ecológica o el amor, siempre con el fondo del territorio donde nacimos”. En el aspecto formal, la preservada identidad propia del ‘universo Taburiente’ mantuvo como seña característica la fusión con ritmos como el jazz, el reggae o la música cubana.
Recuerda que el gran evento en el Teatro Leal de La Laguna, el próximo 26 de mayo, a partir de las 21:00 horas. El precio de las entradas está entre 12 y 18 euros (en taquilla del mismo teatro o a través de la web www.entrees.es).