La Habana ante la pandemia del coronavirus | EFE

Cuba continúa su curva oscilante de contagios con 77 nuevos casos de COVID-19

AdminsitradoresFincasSC

Este es un bloque de texto

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cuba registró este martes 77 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta de los últimos días, por lo que continúa la tendencia oscilante de la enfermedad en la isla, donde ya se han detectado 4.803 positivos desde el inicio de la pandemia.

El número total de confirmados de hoy es el mayor desde el récord diario de 92 contagios locales del pasado jueves. En las jornadas anteriores, el país registró entre 60 y 31 nuevos pacientes, gran parte de ellos en la zona central, que desplazó a La Habana como la de más incidencia del virus por cantidad de habitantes.

La provincia de Ciego de Ávila (localizada en el centro) de nuevo lidera el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap), con 33 enfermos, de los cuales 18 residen en la ciudad capital de ese territorio, que pasó de la tercera y última fase de reapertura a la fase 0 en poco más de una semana.

El resto de los afectados residen en La Habana (31 en trece de los quince municipios capitalinos), las centrales Sancti Spiritus (7) y Camagüey (3), junto a Artemisa (2) y Matanzas (1), en el occidente.

La capital cubana, la región más poblada con más de 2,2 de los 11,2 millones de Cuba, reúne 405 de los 736 contagios diagnosticados en los últimos quince días y continúa en fase 0, bajo estrictas medidas que incluyen toque de queda nocturno y el cierre de la ciudad, al menos hasta el 30 de septiembre.

Ciego de Ávila, por su parte, acumula 197 nuevos casos en las dos últimas semanas, 176 en diez días, con una tendencia ascendente. Por otro lado, La Habana desciende en las estadísticas, informó el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, en su comparecencia televisiva habitual.

De los nuevos pacientes, 66 son contactos de otros enfermos y en once no se conoce aún la fuente de infección. El 74 % se mostraron asintomáticos en el momento del test.

Con las 7.758 pruebas PCR completadas la víspera, Cuba superó el medio millón y acumula 500.285 desde el comienzo de la enfermedad en la isla a mediados de marzo pasado.

Concretamente, en hospitales permanecen ingresadas 1.617 personas, de ellos 574 casos activos: seis críticos, diez graves y el resto con evolución estable. Las altas médicas suman 4.119, el 85,8 % del total de positivos.

Banner-Campaña-1300x200